Morata, el delantero más sobrevalorado de Europa

OPINIÓN - El delantero madrileño ha movido casi 200 millones de euros en traspasos y no ha terminado de encajar en ningún club

Morata, el delantero más sobrevalorado de Europa / Mediotiempo.com Morata, el delantero más sobrevalorado de Europa / Mediotiempo.com

Álvaro Morata es un delantero con un gran talento, eso nadie lo pone en duda, pero bajo mi punto de vista no deja de ser un delantero del montón y por el que no parece que se pueda pagar tantísimo dinero como se ha pagado por él en estos últimos años. Como hemos comentado, el futbolista madrileño ha movido casi 200 millones de euros en traspasos entre Real Madrid, Juventus de Turín, Chelsea y Atlético de Madrid, una cantidad que nunca ha llegado a compensar en estos diferentes clubes dentro del terreno de juego.

-Real Madrid:

El futbolista madrileño salió de la cantera del Santiago Bernabéu y poco tardó en dar el salto al primer equipo, marcando algún que otro gol, pero lo cierto es que no podían asegurarle minutos por lo que apareció la Juventus para pagar 20 millones de euros de él.

-Juventus de Turín:

Morata cayó de pie en el conjunto turinés y estuvo dos temporadas a muy buen nivel, marcando una cantidad moderada de goles, pero sin sobresalir demasiado, eso sí, en la afición bianconera gustó mucho su entrega y su garra dentro del terreno de juego. Su buen hacer en el equipo turinés le llevó a volvér al equipo merengue a cambio de 30 millones de euros.

-Vuelta al Real Madrid:

Su vuelta al Real Madrid no fue todo lo satisfactoria que esperaba ya que no entró en los planes de Zidane, quien seguía apostando a ciegas por Benzema y Cristiano Ronaldo en ataque, además de Gareth Bale, lo que hacían imposible que el madrileño tuviese minutos de calidad en el cuadro merengue y le hizo marcharse al Chelsea, aunque esta vez el Real Madrid rascaría muchos más millones por su salida, concretamente 66 kilos.

-Chelsea:

En el equipo londinense estuvo temporada y media y no terminó de encajar en los planes de Antonio Conte, era titular la mayor parte de los partidos, pero los goles no llegaban, tuvo una crisis goleadora bastante fuerte y eran muchas las críticas que habían sobre él, por lo que en enero de 2019 decidió salir de Stamford Bridge para volver a España pero esta vez para firmar por el Atlético de Madrid.

-Atlético de Madrid:

El primer año del madrileño en el Wanda Metropolitano fue a modo de cesión por la que los colchoneros pagaron la friolera de 18 millones de euros, su rendimiento fue moderadamente bueno, pero tampoco saliéndose ni siendo referencia en ataque. Tras un año de cesión, el Chelsea presionó y obligó a los colchoneros a ejercer la opción de compra que tenían por él para quedárselo a titulo propio, terminando de pagar 35 millones de euros más.

-Vuelta a la Juventus:

Álvaro Morata no terminaba de estar cómodo en el cuadro colchonero a pesar de haber dicho que desde pequeñito era del Atlético y en cuanto comenzó a escuchar los rumores sobre su posible vuelta a la Juventus hizo todo lo posible para recalar en Turín. Los bianconeros lo tienen cedido a esta temporada a cambio de 10 millones de euros, pero el delantero tampoco es que esté firmando buenos partidos, ha marcado goles sí, pero es habitual verlo caer constantemente en trampas de fuera de juego, es algo recurrente toda su carrera lo que nos lleva a preguntarnos si de verdad ha aprendido algo con el paso de los años ya que son errores infantiles que provocan que el rival lo saque del partido moralmente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Deportivo Alavés y Valencia se enfrentarán esta noche de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes