Las dos motivaciones del Barça para vender a Paulinho

Fuentes de la dirección deportiva culé han confirmado las negociaciones

Ignasi Salafranca | 6 Jul 2018 | 21.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ni rumores, ni especulaciones, ni teorías, ni nada que se le parezca: la posibilidad de que Paulinho abandone el FC Barcelona este verano es real. El Guangzhou Evergrande quiere recuperarle y, para lograrlo, está dispuesto a pagar diez millones más de lo que ingresó el pasado verano.

Tal y como acaba de desvelar el programa ‘Què t’hi jugues?’ de ‘Cadena Ser’, fuentes de la dirección deportiva del Barça les han confirmado que las negociaciones están muy avanzadas y que, de terminarse concretando, supondrían una venta extraordinaria para el conjunto catalán. El cuadro azulgrana, en la línea de lo que explicábamos, espera ingresar unos 50 ‘kilos’ por su salida.

Según explica el citado medio, la decisión del Barcelona de venderlo se entiende desde la necesidad de ‘limpiar’ 150 millones de déficit que saldrán de los 50 'kilos' que el Barcelona ingresará por las teles, de otros 50 por la tienda y de la comentada suma que pagará el Guangzhou por el ‘15’ culé. Si además le añadimos la necesidad de desprenderse de una ficha extracomunitaria -actualmente coincidirían Mina, Coutinho, Paulinho y Arthur-, la decisión azulgrana tendría todo el sentido del mundo.