El motivo del enfado del 'Cholo' Simeone

Al entrenador argentino no le han gustado las últimas informaciones

El motivo del enfado del 'Cholo' Simeone / Americatv.com El motivo del enfado del 'Cholo' Simeone / Americatv.com

El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada con muchas dudas sobre el terreno de juego ya que Diego Simeone cuenta con una plantilla bastante más corta de lo que esperaba, una situación que querían cambiar en el próximo mercado de transferencias pero que finalmente no va a poder ser por motivos económicos. El técnico argentino tenía la intención de reforzar su plantilla con varios fichajes en el mercado invernal pero va a ser prácticamente imposible que esto suceda.

Tal y como asegura MundoDeportivo, el equipo colchonero no realizará ningún fichaje en el próximo mercado de enero. El motivo es sencillo: el límite salarial está al máximo y no pueden permitirse inscribir a más jugadores, a no ser que se produzcan salidas primero. El equipo madrileño tiene un límite de gasto de unos 500 millones de euros esta temporada, cantidad que ya alcanza entre sueldos y amortizaciones en la plantilla actual. Una plantilla compuesta por 22 jugadores en la que dos de ellos, a priori, no cuentan: Sime Vrsaljko e Ivan Saponjic.

Así pues en base a esta información, Simeone se verá obligado a acabar la temporada con los mismos 22 jugadores que tiene actualmente dentro de su plantilla. Dentro de sus planes estaba el fichar un nuevo delantero para competir con Diego Costa y Álvaro Morata y otro lateral zurdo para poder alternarlo con Renan Lodi. Salvo giro de última hora, ese deseo del Cholo se quedará en papel mojado, a no ser que se produzca alguna salida inesperada, algo que de momento no parece que vaya a pasar.

El único futbolista que podría liberar un buen trecho de este límite salarial sería precisamente Diego Costa, quien ostenta una de las fichas más altas del club rojiblanco y es uno de los futbolistas por quien podrían ingresar un buen pellizco si es vendido a ligas como la China, quien lo ha estado siguiendo en los últimos meses. De momento no parece que vaya a salir ni por parte del jugador ni por la de Simeone, quien lo considera imprescindible dentro de su plantilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes