El motivo por el que Mauricio Pochettino no puede fichar aún por el Newcastle

El técnico argentino sigue estando en los planes de futuro del club británico

El motivo por el que Mauricio Pochettino no puede fichar aún por el Newcastle "Foto: El Desmarque" El motivo por el que Mauricio Pochettino no puede fichar aún por el Newcastle "Foto: El Desmarque"

Mauricio Pochettino será el entrenador del Newcastle de la próxima temporada si nada cambia. El argentino sigue siendo el principal objetivo de los dirigentes del Newcastle para el banquillo de su primer equipo. Sin embargo, por el momento, el fichaje del ex técnico del Tottenham Hotspur tendrá que esperar, si no quieren abonar una cantidad mayor que alcance los 12.5 millones de libras.

Precisamente, esa cantidad fue abonada por el Tottenham Hotspur al argentino cuando se tomó la decisión de cesar su actividad en detrimento de José Mourinho. Del mismo modo, el club inglés alcanzó un acuerdo con su ex entrenador en el que se afirmaba que si un club quería contratar a Pochettino en un plazo de seis meses posteriores a su destitución del Tottenham, debían abonar esa misma cantidad de más de 12 millones de libras.

La intención del Newcastle era firmar a su próximo entrenador este mismo mes, para ir avanzando la planificación de la plantilla de la próxima temporada, pero tendrá que esperar para ahorrarse un dinero que será clave en materias de fichajes.

Del mismo modo, mucho ojo porque la competencia es feroz. Varios de los mejores clubes del mundo siguen atentos a la figura de Mauricio Pochettino, como el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid, que podrían entrar en la puja siempre que releven a sus técnicos cuando todo se reanude y se jueguen el puesto en LaLiga o en la Champions League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes