El motivo por el que el Villarreal acierta con el fichaje de Albiol

El experimentado central regresa a la liga española seis años después

Adrián Gutiérrez | 28 Jun 2019 | 01.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Raúl Albiol se ha convertido en nuevo jugador del Villarreal CF. El submarino amarillo ha firmado al central español tras haber jugado seis temporadas en el Napoli italiano. A sus 33 años, el de Vilamarxant se convierte en un refuerzo de garantías para el conjunto de Castellón. El conjunto entrenado por Javi Calleja coqueteó con el descenso durante gran parte de la temporada. No consiguió ganar solidez defensiva y eso le acabó pasando factura de cara a los resultados.

Con dos años de contrato restante, el Villarreal acierta de pleno con el fichaje de Raúl Albiol. Contará con total seguridad con la confianza del técnico del conjunto amarillo y liderará el eje de la zaga castellonense gracias a su experiencia. Ha sido titular indiscutible en el conjunto napolitano a pesar de haber sufrido varios cambios de entrenador. Por tanto, Albiol cuenta con un gran factor a favor de cara a volver a jugar en el campeonato español.

Jugó en las filas del Valencia desde 2005 hasta 2009. En el verano de 2009, Albiol se convirtió en una de las grandes inversiones de Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo y Kaká fueron los grandes fichajes, pero también llegaron al equipo Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Esteban Granero y el propio Albiol. Talento nacional que ayudó a gestar el Real Madrid que Mourinho entrenó hasta la llegada de Carlo Ancelotti.