Los dos motivos por los que el Barça debe confiar en Cucurella

El club catalán debe decidir si cuenta con él tras su gran paso por el Eibar

Ignasi Salafranca | 27 May 2019 | 00.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No tengo ni idea de si Marc Cucurella terminará haciendo carrera en el FC Barcelona, pero sí creo que el curso que viene tiene que estar en el primer equipo. Actualmente cedido en la SD Eibar, no son pocos quienes dicen que el club azulgrana quiere hacer negocio con la salida del joven lateral catalán. En mi opinión y por dos razones, un grave error.

Eterno problema con el lateral izquierdo: El primer equipo del Barça hace mucho que tiene una carencia enorme en el suplente de Jordi Alba. Bien porque no ha habido o porque quien estaba no daba el nivel, el primer equipo culé hace años que tiene un gran déficit en la zona del campo en cuestión. Teniendo en cuenta que Cucurella ha sido lateral toda su vida y que tampoco volvería para ser titular, el Barcelona debe contar con él.

Meritocracia y cantera: Si de verdad el Barça quiere seguir haciendo bandera de su fútbol base deberá empezar a confiar en él. ¿Y qué mejor que comenzar con un joven defensa que ha completado una cesión espectacular en el Eibar? Mensaje de esperanza para los demás canteranos.