Motivos que deben frenar el fichaje de De Gea por el Real Madrid

OPINIÓN - Motivos que deberían hacer reflexionar al Real Madrid acerca del fichaje de David De Gea

Que el Real Madrid intentará el fichaje de David De Gea el próximo verano es un hecho que se debe pagar a 1,01€ por euro apostado en las casas de apuestas. El interés del club blanco en el meta español es real, hasta el punto de que se ha convertido en una de las prioridades de la entidad. El famoso episodio del fax sigue en la cabeza de un Florentino Pérez que busca ‘Galáctico’ para el próximo verano, y De Gea es una debilidad.

Ahora bien, ¿hasta donde debe llegar el Real Madrid por De Gea? La pregunta es clara, pero la respuesta no tanto. El conjunto blanco conoce las pretensiones de un Manchester United que quiere convertir a De Gea en la mayor venta de un cancerbero en la historia. En un principio, el club inglés reclama más de 70 millones de euros por el español, cifra indecente para un portero. Sin embargo, en el Real Madrid siguen estudiando esta posibilidad, buscando la solución que permita disminuir el precio.

No obstante, la edad también es un punto que, personalmente, no me termina de convencer. De Gea es un portero relativamente joven en el mundo del fútbol -cumplirá 27 años en noviembre-, pero considero que gastar esa suma debe traer una rentabilidad, la cual no sé hasta que punto De Gea la generará. Yo abogaría más por la contratación de un portero de unos 22-23 años, el cual te garantice, como mínimo, 10 años al máximo nivel. De esta forma te olvidas de la portería, y de todos los problemas que pueda acarrear.

Casos como los de Buffon hay pocos, o el propio Iker Casillas que está realizando una gran temporada, pero los porteros también son humanos, y notan como sus reflejos y su fortaleza psicológica disminuye. No es una cuestión de perdida de calidad, sino de que el tiempo apremia y hay que dejar pasar a las nuevas generaciones. La posibilidad de una lesión también pueden afectarle, y para ello no hay más que mirar a Keylor Navas. Por ello hablo de una operación de riesgo pagar 70 millones de euros por un portero que, a buen seguro, te rendirá a un nivel ‘top’ hasta los 33 años, de ahí hacia delante es una lotería.

Asimismo, para el Real Madrid no será tan fácil la operación. Florentino no va con el dinero y sale De Gea con un billete de avión. El Manchester United buscará sacar la mayor cifra posible, a la vez que necesitará cerrar al relevo del español. En ese tira y afloja se puede ir un mes de pretemporada, el cual afectaría ligeramente a la planificación blanca.

Por último, hay nombres que pueden resultar más interesantes como Bernd Leno o Perin, porteros que reclaman a gritos dar un salto en su carrera y los cuales pueden ofrecer un gran rendimiento. Sus traspasos no superarían la cifra de los 25 millones de euros, siendo una apuesta mucho más rentable para las arcas blancas, tanto en la proyección como en temporalidad, ya que hablamos de porteros que cumplirían ese perfil de jugar al menos 10 años en la meta blanca. La pelota está en el tejado de Florentino Pérez, quien tendrá que decidir hacia que tejado la manda.

Últimas noticias

Comentarios recientes