Los motivos que llevaron al Real Betis a fichar a Manuel Pellegrini

El técnico chileno dirigirá al conjunto verdiblanco hasta 2023

Los motivos que llevaron al Real Betis a fichar a Manuel Pellegrini. Foto: En Cancha Los motivos que llevaron al Real Betis a fichar a Manuel Pellegrini. Foto: En Cancha

Una de las noticias más destacadas de la semana ha sido el fichaje de Manuel Pellegrini por el Real Betis. La relación contractual entre ambos se extenderá hasta 2023. De esta manera, el conjunto verdiblanco ya trabaja en planificar el próximo curso.

Si bien, la afición bética observa recelosa todos los movimientos del técnico chileno y es que son muchos los entrenadores que parecían que iban a triunfar en el banquillo del Benito Villamarín y han acabado por ser destituidos. Sin ir más lejos este mismo año con el catalán Rubi.

Pero la secretaría técnica verdiblanca habría realizado una lista de razones por las que resultaría rentable haberse hecho con los servicios de Pellegrini. Se trata de un entrenador prestigioso de actualidad y que cuenta con la suficiente veteranía como para cerciorarse de que sus éxitos no son flor de un día. En el Villareal, donde comenzó su andadura, consiguió que el equipo entrase en Champions por primera vez en su historia, llegando incluso a las semifinales de la máxima competición europea. Además, fue subcampeón en LaLiga y todo eso mientras sacó el máximo partido a jugadores como Cazorla, Riquelme o Diego Forlán.

Su buen hacer, hizo que Florentino Pérez lo eligiera para dirigir al Real Madrid, incluso fue el primer entrenador de Cristiano Ronaldo en España. En cambio, su marcha del conjunto blanco no fue la deseada y es que tras el subcampeonato en LaLiga, ser eliminados en octavos e la Champions por el Lyon y el ‘alcorconazo’ en Copa del Rey, lo invitaron a salir del Santiago Bernabéu.

De tal manera, fue pasando por el Málaga (también lo llevó a la Champions), Manchester City, China y West Ham. Pellegrini ha vivido diferentes situaciones y está acostumbrado a la presión que genera ser entrenador de un equipo al que se le presupone ganas todos los títulos. Ese es otro de los motivos por los que el chileno podría sobrellevar muy bien la presión de la afición bética que aunque presuman del mantra ‘Manquepierda’, son de todo menos conformistas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes