Los motivos reales de la venta de Arthur Melo

Hasta hace poco el brasileño era considerado como una estrella emergente

Los motivos de la venta de Arthur Melo / Cadenaser.com Los motivos de la venta de Arthur Melo / Cadenaser.com

Desde hace algunas semanas se sabe que Arthur jugará la próxima temporada en la Juventus de Turín ya que el Barcelona lo ha intercambiado por Miralem Pjanic. Hasta aquí todo bien, parecía que era por temas económicos para cuadrar las cuentas del club culé, no obstante, existen muchos más motivos que han empujado al brasileño fuera del Camp Nou aún a pesar de que era considerado como 'el nuevo Xavi Hernández'.

-Motivos económicos:

El Barcelona necesitaba cuadrar sus cuentas con una venta 'gorda' y este ha sido Arthur ya que la Juventus accedió a pagar 72 millones de euros por él en una operación un poco 'tramposa' ya que incluye a Pjanic que está valorado en unos 30 millones de euros. Esta venta ha reducido el agujero que tenía el cuadro catalán en este mercado de transferencias.

-Motivos deportivos:

Hay que recordar que el brasileño llegó al Barça con el cartel de 'nuevo Xavi' por lo que la presión que ha sorportado ha sido mucha. Es cierto que tiene muchísima calidad pero dentro del terreno de juego no ha terminado de rendir como se esperaban en la directiva catalana, además, sumado a las lesiones que ha padecido desde que se puso la camiseta del club catalán (nueve lesiones) hacen que el rendimiento de Arthur haya decepcionado bastante.

-Motivos extradeportivos:

Sin duda esto ha sido lo que más ha influido en la decisión del Barcelona en dejar salir a este prometedor futbolista ya que no ha tenido un comportamiendo 'modelico'. El más sonado fue el famoso viaje a París para acudir al cumpleaños de Neymar a dos días de disputarse un Barça-Madrid. Una decisión que no sentó nada bien en el cuadro culé. Otro episódio que dolío mucho en el Camp Nou fue el de marcharse a Andorra para hacer Snowboard mientras se encontraba de baja por lesión. Sin duda no ha sido un futbolista muy profesional.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes