El movido mercado invernal del Borussia Dortmund

El conjunto alemán necesita fichajes con urgencia

Javier Parra Peña | 18 Dec 2019 | 21.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Conociendo a su rival en los Octavos de final de la Champions League (PSG), el Borussia Dortmund tiene un nuevo objetivo en este final de año y es ir al mercado invernal para poder mejorar una plantilla que, pese a tener jugadores de mucho nivel, necesita un par de nombres para poder dar ese salto de calidad para competir ante los mejores equipos de Europa y poder mejorar en la Bundesliga, donde espera poder terminar lo más arriba posible.

Al mismo tiempo, los nombres de Julian Weigl, que tiene conversaciones avanzadas con el Benfica de Portugual, y Mario Götze estarían cerca de salir también en este mercado, según afirma Sport Bild, y obligarían a los dirigidos por Lucien Favre a realizar contrataciones para suplir esas posibles bajas.

Teniendo en cuenta esas bajas, y las necesidades que tiene en la plantilla, el Dortmund tiene en la mira a tres nombres. El primero es Emre Can, quien no está teniendo oportunidades con la Juventus y estaría en búsqueda de una salida. El segundo sería Erling Braut Haland, una de las revelaciones de la Champions League y uno de los goleadores jóvenes más importantes del mundo. El tercero, y esta sería más una apuesta, es el centrocampista brasileño Antony del Sao Paulo.