El movimiento ganador del Alavés para su delantera

El conjunto vitoriano estudia reforzar su ataque para la próxima campaña

El movimiento ganador del Alavés para su delantera. Foto: Bundesliga El movimiento ganador del Alavés para su delantera. Foto: Bundesliga

El Alavés sigue esperando a certificar su salvación matemática con un colchón de seis puntos sobre los puestos de peligro. A su vez, el club babazorro comienza a planificar la próxima campaña con el fin de no volver a cometer errores del pasado. Lo más curioso, la posición que quiere reforzar a toda costa, ha funcionado notablemente a lo largo de esta temporada: la delantera. El rendimiento de Joselu y Lucas Pérez ha sido muy alto y bien puede valer una permanencia cómoda.

Sin embargo, alguno puede salir en el próximo mercado veraniego y las lesiones, post-Covid 19 han obligado a situar a otros jugadores como Burke o Édgar en la punta de ataque. Por ello, desde la secretaría técnica vasca han decidido firmar a un nuevo delantero para hacer una plantilla más completa. Para ello, se ha diseñado un plan estratégico que solo podría traer buenas noticias al Deportivo Alavés. En este caso, aparecería la figura de Ermedin Demirovic, que está cuajando una soberbia temporada en las filas del St Gallen suizo.

Pese a que dentro de la disciplina blanquiazul se tenía puestas muchas esperanzas en el joven atacante alemán, no terminó de rendir en LaLiga y por ello, buscaron una cesión para hacer caja posteriormente. Todo apunta a que la jugada ha sido maestra y el St Gallen está dispuesto a desembolsar los cuatro millones de euros que solicitan el cuadro babazorro. Por otro lado, ya hay equipos que se han interesado por el delantero y que también estarían dispuestos a llegar a dicha cifra.

Este movimiento no quedaría aquí, ya que tras encontrarle una salida satisfactoria para todas las partes a Ermedin Demirovic, la idea sería apostar por un delantero muy del gusto de la Dirección Deportiva. Se trata de Sergio Córdova, punta referencia del Augsburgo. A sus 22 años, según Transfer20, el conjunto alemán dejaría salir al atacante venezolano cedido con opción de compra. Dicha fórmula encaja a la perfección al equipo alavesista, que ya comienza a trabajar para hacer un equipo competitivo a partir del próximo curso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes