El nacimiento de una estrella: Shaqueel Van Persie

El hijo del mítico delantero neerlandés ya nos deleita con auténticos golazos mientras sigue dando pasos de gigante en las inferiores del Feyenoord

El nacimiento de una estrella: Shaqueel Van Persie "Foto: Getty" El nacimiento de una estrella: Shaqueel Van Persie "Foto: Getty"

De tal palo, tal astilla. Así lo afirma nuestro siempre rico y variado refranero español, y así lo confirma en este caso el ejemplo práctico que nos regala ahora mismo el caso de la familia Van Persie. Tras convertirse el padre en un delantero legendario al nivel de muy pocos en el viejo continente. Pero la fiesta no ha acabado aquí, no todo está dicho por parte de la familia Van Persie en el mundo del fútbol, y es que ahora parece que será el hijo de Robin, Shaqueel Van Persie, quien tendrá mucho que decir de aquí a unos años y durante más de una década en el futuro del balompié holandés.

Los highlights de Shaqueel Van Persie ya han comenzado a proliferar por las redes sociales, siendo el último el que más ha llamado la atención de los espectadores que aguardan un futuro exquisito del joven chaval. A sus 13 años, el gol que Shaqueel anotó con la camiseta del Feyenoord al Ajax en las competiciones inferiores de la Eredivisie deja muy a las claras que el hijo tiene muchas cosas del padre, y eso es muy buena noticia para ambos que podrían augurar un futuro juntos más que interesante.

En ese gol de los tantos que anota, Shaqueel demostró que tiene del padre muchas cosas, pero una de las más importantes: el olfato goleador. Ese olor de asesino del área, que hace que en cuanto el balón llega a su dominio, en su mente solo aparezca una palabra, una idea, una intención: el gol. Con la portería contraria siempre en mente, las cualidades que resaltan del joven ariete son esa facilidad para marcar, los movimientos dentro del área y la capacidad para rematar con ambas piernas

Será muy difícil que Shaqueel llegue a adquirir un nivel como el de su padre, que llegó a ser uno de los mejores delanteros del mundo y también de la historia del fútbol neerlandés, pero por el momento no tiene mala pinta y habrá que seguirle la pista desde ya.

Últimas noticias

Comentarios recientes