¿Nadie se acuerda de Thorgan Hazard?

El atacante belga es el olvidado dentro de una factoría de ensueño

¿Nadie se acuerda de Thorgan Hazard? "Foto: Fichajes" ¿Nadie se acuerda de Thorgan Hazard? "Foto: Fichajes"

El Borussia de Dortmund tiene, en la actualidad, una de las mejores plantillas del planeta. El nombre del equipo está en la boca de todos, y no es para menos. Algunos de los proyectos de futbolistas más ilusionantes del mundo se encuentran en Westfalia. Los nombres de Erling Haaland y Jadon Sancho, por juventud y rendimiento, aunque también el de Marco Reus o incluso el de Achraf, resuenan cada día en el rendimiento del conjunto de Lucien Favre, pero muy pocos hablan de Thorgan Hazard, que es otro activo importantísimo del equipo germano.

Sin ir más lejos, la realidad es que Hazard ha sido una de las piezas claves del BVB esta temporada. Cinco goles y 10 asistencias en los 24 encuentros de la Bundesliga que ha disputado le avalan en el apartado numérico, pero su influencia en el juego es mucho más grande que eso. Un atacante equilibrado, con velocidad, desborde y peligro, pero con una zurda prodigiosa que le permite caer al centro y realizar tareas de centrocampista o de segundo delantero.

Una polivalencia y un nivel que, en muchas ocasiones, se olvidan en detrimento de otros compañeros llamados a dominar el panorama del fútbol mundial durante la próxima década, pero que sigue ahí y es digno de mención.

Últimas noticias

Comentarios recientes