Luis Enrique sabe más que todos nosotros y sigue callando bocas

La Roja derrotó a Italia y espera por el ganador del partido entre Bélgica y Francia para conocer a su rival en la final de la Nations League.

Nadie sabe más que Luis Enrique Nadie sabe más que Luis Enrique

La selección española ha clasificado a su primera final de la UEFA Nations League después de derrotar a Italia, actual campeón de la Eurocopa y que llegaba al partido con 37 partidos sin perder un partido. El record de imbatibilidad de la Azurra de Roberto Mancini llegó a su fin y la principal razón de todo esto tiene nombre y apellido: Luis Enrique Martínez.

El seleccionador nacional ha vuelto a demostrar que sabe más que todos los que opinan en los medios de comunicación y en las redes sociales, como afirmó en su momento en rueda de prensa. Pese a que todos critiquen su trabajo –manera de jugar, convocatorias…- después de su gran trabajo en la Eurocopa, con una plantilla que está muy lejos de competir ante las mejores del continente (Francia, Portugal, Inglaterra, Italia…), no ha cambiado su manera de pensar y eso ha colocado a España entre los mejores equipos del mundo sin tener la generación dorada.

Nadie sabe más que él

Luis Enrique Martínez apuesta por una manera de jugar que potencia a todas las piezas que tiene (Sergio Busquets, Aymeric Laporte, Koke…) y que le sirve para incorporar jóvenes talentos que pueden complementar su idea de juego como, por ejemplo, Gavi y Pedri (quien también fue muy criticado por la opinión general).

El personaje de Gavi es ideal para entender el gran trabajo de Luis Enrique. El jugador del FC Barcelona tuvo un partido muy bueno como interior en su debut como su titular en la selección absoluta, pese a que muchos pensaban que era muy pronto o “que solo lo convocaba porque jugaba en el conjunto azulgrana”. El seleccionador nacional demostró que, al igual que con Pedri, son perfiles que, pese a ser muy jóvenes, tienen el talento y las características ideales para encajar en su idea de juego.

La Roja espera por el ganador del partido entre Bélgica y Francia para conocer a su rival en la final de la Nations League, un torneo más que se puede agregar a la vitrina del seleccionador actual. Luis Enrique volvió a demostrar que sabe más que todos nosotros, solo dejémosle trabajar y no dudemos de sus decisiones.

Últimas noticias

Comentarios recientes