Nagelsmann explica su rechazo al Real Madrid

El técnico germano era una opción seria para el banquillo merengue

Nagelsmann explica su rechazo al Real Madrid / Bundesliga.com Nagelsmann explica su rechazo al Real Madrid / Bundesliga.com

El Real Madrid estuvo mirando varios entrenadores en verano de 2018 para sustituir a Zinedine Zidane, que decidió marcharse del equipo merengue tras tres años de exito, finalmente se decantaron por Julen Lopetegui pero antes estuvieron negociando por Julian Nagelsmann, actual técnico del Red Bull Leipzig. El jovencísimo entrenador decidió por aquel entonces rechazar la propuesta que le había planteado José Ángel Sánchez.

En una entrevista concedida al medio británico, 'The Independent', el técnico del Leipzig desveló que hubieron contactos con el equipo merengue, una opción que se pensó, pero que rechazó, "Es normal que si el Real Madrid te llama, lo piensas. Al principio me sorprendió, lo sopesé y no me sentía cómodo con la decisión de ir allí. Quiero mejorar y si vas al Real Madrid inmediatamente, no hay tiempo para mejorar como entrenador".

El entrenador germano ha explicado que su deseo es ser uno de los mejores entrenadores del mundo y cree que no lo sería si llegase ya a uno de los grandes clubes del mundo, "No tienes la oportunidad de llegar a ser mejor ya tienes que ser el mejor. Ahora mismo no soy el mejor, pero admito que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los que toman las decisiones no te dan tiempo para convertirte en eso".

Cree que la presión que sufriría en equipos como el Real Madrid no sería nada buena para su carrera deportiva, "Solo quieren ganar cada partido, títulos, ganar la Liga de Campeones... Si no ganas, no puedes argumentar que todavía eres joven y que estás en desarrollo. En el mundo del fútbol no es fácil planear una carrera, porque es muy impredecible, pero tienes que intentarlo".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes