Nahuel Tenaglia no jugará en River ni Boca: se marcha a España

El lateral de Talleres era uno de los nombres propios del actual mercado de fichajes

Nahuel Tenaglia no jugará en River ni Boca: se marcha a España "Foto: Olé" Nahuel Tenaglia no jugará en River ni Boca: se marcha a España "Foto: Olé"

Uno de los futbolistas que apuntaban a un cambio de aires inminente a lo largo del verano sudamericano es Nahuel Tenaglia. El joven futbolista de Talleres sumó una campaña más siendo uno de los mejores laterales diestros de la Superliga Argentina y el salto de nivel parecía estar al caer, más aún si cabe con la salida de Alexander Medina del club y con un proceso de reestructuración evidente que ha aparecido en el conjunto argentino.

Nahuel Tenaglia fue fuertemente vinculado con River Plate y Boca Juniors. Los dos conjuntos argentinos necesitaban reforzar ese costado de su defensa y la llegada de un jugador asentado en la élite del balompié argentino encajaba a las mil maravillas en las exigencias de los dos gigantes.

No obstante, la decisión del jugador finalmente ha sido la de dar el salto al fútbol europeo, y lo hará de la mano de LaLiga Santander, en la élite del balompié español.

El equipo que le firma

El lateral argentino es nuevo refuerzo del Deportivo Alavés de José Luis Mendilíbar. Con la necesidad de sumar un defensor diestro, la dirección deportiva babazorra ha sellado un acuerdo con el club argentino para que llegue a través de una opción más que interesante para los vitorianos.

Nahuel Tenaglia llega a Álava a cambio de un préstamo de 18 meses (temporada y media) que costarán al club 500.000 dólares, además de una opción de compra de 2 millones al finalizar dicho préstamo (cifras publicadas por @CLMerlo, de TyC Sports).

Últimas noticias

Comentarios recientes