El Nápoles ya ha elegido al sustituto de Osimhen

El delantero nigeriano se ha convertido en uno de los futbolistas más seguidos del mercado y los italianos ya estarían asumiendo su adiós

Héctor Andreu | 20 Mar 2024 | 14.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Nápoles ya ha elegido al sustituto de Osimhen / Okdiario
El Nápoles ya ha elegido al sustituto de Osimhen / Okdiario

El Nápoles, actualmente en la séptima posición de la Serie A, se encuentra en una encrucijada mientras busca rescatar lo que queda de la temporada en las próximas nueve jornadas. Sin embargo, el club ya tiene la vista puesta en el futuro, trabajando diligentemente en una renovación de su plantilla que se llevará a cabo al término de la campaña.

La partida inminente de Victor Osimhen, con rumores que sugieren una transferencia por una cifra astronómica que oscila entre los 120 y 130 millones de euros, ha catalizado estos planes. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, tiene como principal objetivo reestructurar la delantera del equipo. Según informa La Gazzetta dello Sport, De Laurentiis está concentrando sus esfuerzos en Santiago Giménez, un delantero mexicano de 22 años nacido en Buenos Aires, Argentina, que ha destacado esta temporada en el Feyenoord.

Sinónimo de gol

Con 24 goles en 34 partidos en todas las competiciones, incluyendo 21 en la Eredivisie, Giménez se perfila como el candidato ideal para suceder a figuras como Edinson Cavani, Gonzalo Higuaín y el propio Osimhen, notables artilleros que han dejado huella en el Nápoles en años recientes.

De Laurentiis parece estar dispuesto a desembolsar los 50 millones de euros que se estiman para adquirir a Santiago Giménez. El jugador, quien llegó al Feyenoord en el verano de 2022 desde el Cruz Azul mexicano, ha demostrado su valía en el fútbol europeo con un total de 47 goles en 80 partidos durante dos temporadas.