El Nápoles ya trabaja en retener a Gattuso

El técnico italiano ha sabido reconducir el rumbo del equipo napolitano tras la mala temporada que firmaron el pasado año

Héctor Andreu | 25 Nov 2020 | 19.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Nápoles ya trabaja en retener a Gattuso / Mediotiempo.com
El Nápoles ya trabaja en retener a Gattuso / Mediotiempo.com

Gennaro Gattuso se ha convertido en uno de los grandes entrenadores de la Serie A italiana después de reconducir el rumbo del Nápoles, tras la desastrosa campaña que firmaron la temporada pasada. Este año el club de San Paolo está volviendo a ser uno de los clubes más importantes de la competición italiana y está luchando para meterse en puestos europeos, practicando un fútbol muy práctico y efectivo.

Tal y como cuenta el diario italiano 'Repubblica', el nuevo contrato del técnico transalpino está preparado y tan sólo faltaría su firma para comunicar oficialmente que va a permanecer mucho más tiempo en el club partenopeo. El presidente Aurelio Di Laurentiis llegó a un acuerdo con el técnico italiano el pasado 31 de octubre pero de momento todavía no se han reunido para hacer oficial este nuevo contrato pero está previsto que en los próximos días las partes se sienten para estampar su firma en el nuevo acuerdo.

-Tomó las riendas del equipo en un momento muy complicado

Gattuso llegó a San Paolo después de la marcha de Carlo Ancelotti, quien dejó el equipo bastante tocado y con muchos fuegos que apagar. Al italiano le costó hacerse con las riendas del equipo, de hecho, costó muchísimo que volviesen a la senda del triunfo e incluso llegó a peligrar su permanencia en la Serie A italiana, no obstante, Gattuso conectó con sus jugadores y ahora el rumbo es totalmente distinto. Como decimos, esta temporada el equipo tiene un rendimiento más o menos regular y el club pasa por un momento de muy buena estabilidad por lo que es el mejor momento para confirmar la continuidad del técnico transalpino.