La navaja suiza del Liverpool

El jugador se ha convertido en indiscutible para Klopp

La navaja suiza del Liverpool. Foto: Goal La navaja suiza del Liverpool. Foto: Goal

Desde la temporada pasada, James Milner se ha convertido en una pieza fundamental en el sistema de juego de Jürgen Klopp y hasta le ha servido como parche cuando no tiene recambio para una de las piezas en otras posiciones y, al mismo tiempo, el jugador está contento por tener tanta continuidad.

A sus 34 años, sabe que tiene que adaptar todas sus condiciones si quiere jugar en un equipo de primer nivel como lo es el Liverpool. James Milner se ha convertido en un jugador ‘multiuso’ para Jürgen Klopp desde su llegada a Anfield. Lateral derecho, lateral izquierdo o variando en el mediocampo han sido un habitual para el internacional inglés.

Su récord personal lo consiguió en el City

Durante su estancia en Manchester probó prácticamente todas las posiciones del campo. Tal es así que en 2014 en un partido ante el Chelsea en el Etihad y James Milner actuó durante aquellos 90 minutos en cinco demarcaciones diferentes. Una auténtica locura, que seguramente tendrá pocos o ningún precedentes.

Analizando aquel encuentro, James Milner pasó por el extremo derecho, por el extremo izquierdo, por el puesto de mediocentro, por el lateral derecho y por el lateral izquierdo. Por si fuera poco, el jugador británico llegó a disputar dos partidos de titular como delantero centro.

En definitiva, James Milner es un gran ejemplo de profesional, puesto que en el verano de 2018 con vistas a mejorar el centro del campo, llegaron a la disciplina ‘red’ Fabinho y Naby Keita. Sin lugar a dudas, todas las quinielas situaban al comodín de Klopp como suplente indiscutible. Sin embargo, este siguió dominando el centro del campo al principio de la temporada y pese a ser relegado por Fabinho, continuó siendo una pieza clave en la plantilla ‘red’.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes