Las necesarias rotaciones de Lopetegui en el Sevilla

El técnico sevillista, obligado a rotar tras la cantidad de minutos acumulados por alguno de sus jugadores clave

Las necesarias rotaciones de Lopetegui en el Sevilla "Foto: El Desmarque" Las necesarias rotaciones de Lopetegui en el Sevilla "Foto: El Desmarque"

Julen Lopetegui ha arrancado con el pie derecho su nueva aventura con el Sevilla, no cabe duda. El ex técnico de la Selección española y del Real Madrid ya suma 10 puntos en LaLiga con el conjunto nervionense y también ha ganado el único partido disputado en Europa League hasta el momento. Sin embargo, en esta última jornada de liga, al entrenador guipuzcoano se le ha planteado un problema que reviste cierta gravedad.

Lopetegui es un entrenador de severa confianza, esto ha quedado más que demostrado en todas sus aventuras por los diferentes banquillos europeos. Es decir, es un técnico que se muestra más cómodo teniendo un once de confianza con jugadores que satisfagan sus peticiones tácticas y técnicas. Así las cosas, tras el término del encuentro frente al Real Madrid en la quinta jornada de La Liga Santander, muchos jugadores del Sevilla F.C. acabaron exhaustos e incluso algunos de ellos no pudieron terminar el encuentro. El cansancio sobre algunos de los jugadores más utilizados por Lopetegui se volvió notorio en un momento complicado ya que en apenas dos días arranca una nueva jornada del campeonato liguero nacional.

Este es el caso de Joan Jordán, entre otros. El mediocampista español ha disputado todos los partidos con la casaca sevillista como titular y solo ha descansado determinados minutos en los finales de los partidos. Frente al Madrid, Jordán tuvo que ser sustituido en el minuto 68 tras notables muestras de cansancio que le impedían recuperar en defensa con la solvencia que pedía el encuentro. Hablamos sin duda de uno de los jugadores más importantes para Lopetegui que con dos goles en liga ya ha regalado 6 puntos al conjunto hispalense, más allá de toda su influencia como manija del equipo en el medio del campo.

Otro de los jugadores que podrían entrar en la rotación de Julen Lopetegui es Diego Carlos. El central procedente del Nantes ha disputado absolutamente todos los minutos salvo 15 en Cornellá cuando fue sustituido en el 75 por Koundé. Fernando sería el siguiente en esta lista de jugadores que continuan acumulando muchos minutos en este comienzo de temporada. El mediocampista ex del Manchester City solo fue reservado en la Europa League y no ha descansado ni un minuto en Liga. También es el caso de Jesús Navas, que a sus 33 años solo descansó en Azerbaiyán y además disputó 90 minutos con España ante Rumanía.

Rompecabezas para el bueno de Lopetegui que tendrá que dar descanso a algunos de sus jugadores más determinantes con el objetivo de evitar lesiones más graves en un Sevilla que visiará Ipurúa este próximo jueves.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes