La necesidad del defensa central parecía sofocada en Can Barça, pero no

Los blaugranas siguen mostrando los mismos problemas defensivos, acrecentados por la falta de fútbol ofensivo

Javier Macías Jiménez | 15 Sep 2021 | 17.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
La necesidad del defensa central parecía sofocada en Can Barça, pero no "Foto: CuleMania"
La necesidad del defensa central parecía sofocada en Can Barça, pero no "Foto: CuleMania"

Una de las realidades que azota al Fútbol Club Barcelona desde hace varias temporadas reside en la debilidad defensiva. Se identificó como una de las posiciones que sí o sí debían reforzar los blaugranas este verano, pero la realidad es que las decisiones adoptadas no han sido para nada positivas para los intereses culés.

La situación de la defensa del FC Barcelona es realmente límite, empeorada al máximo con el paso de las semanas, y convierte en insostenible la lucha por los objetivos serios del equipo. Agravada por la ausencia de peligro ofensivo y presencia de los jugadores con balón, el rendimiento del club atrás es realmente preocupante.

El pésimo nivel al que se encuentra Gerard Piqué, la ausencia de fiabilidad defensiva de Eric García, el detestable rendimiento mostrado por Samuel Umtiti o Clement Lenglet… La única luz que aparece la atisbamos en la figura de Ronald Araújo, pero su soledad no permite soñar al FC Barcelona con un rendimiento imponente.

Varios nombres necesarios

Queda más que clara la necesidad de firmar al menos a un defensa central y nombres no faltan. La dirección deportiva culé sigue trabajando para tratar de encontrar fórmulas muy favorables que no hipotequen aún más la estabilidad económica presente y futura del cuadro catalán.

Sven Botman, Matthijs de Ligt, Aymerick Laporte, Nikola Milenkovic… Muchos nombres que encajan en las necesidades defensivas del FC Barcelona, pero que todavía quedan muy lejos de la Ciudad Condal, tanta distancia como parece que hay de las vitrinas del Camp Nou a los títulos que están en disputa.