La necesidad imperiosa del AC Milan de cambiar de entrenador

OPINIÓN / El conjunto rossonero debería modificar su camino futuro también en los banquillos

La necesidad imperiosa del AC Milan de cambiar de entrenador "Foto: TVN" La necesidad imperiosa del AC Milan de cambiar de entrenador "Foto: TVN"

Una cosa está más que clara: el AC Milan necesita una revolución absoluta. Cuando realizamos esta afirmación, lógica y basada en los resultados más recientes, todos pensamos en la plantilla. Es obvio que el equipo italiano necesita más que nombres, pide a gritos buenos jugadores en todas las posiciones para volver a ser lo que un día fue. Pero igual o más importante que una plantilla de nivel, es un director acorde a la misma. Un entrenador de mucho crédito, con un estilo de juego definido y que potencie el rendimiento de sus futbolistas. En definitiva, un relevo de Stefano Pioli.

La realidad es que, esta temporada, ni el actual técnico rossonero ni el anterior, Marco Giampaolo, han conseguido extraer el nivel presupuesto de muchos de sus futbolistas. Plantillas decaídas moralmente, débiles psicológicamente, sin una línea pre-establecida de qué hacer con el balón y sin él, sin continuidad en el juego, sin esa capacidad de dominar al rival por casta y corazón cuando las cosas no salen, una camiseta que pesa más de lo habitual…

La solución podría estar en Alemania, de la mano de Ralf Rangnick. El entrenador teutón es ahora mismo el que más gusta a la dirección deportiva del Milan, por su concienzuda idea del juego y del desarrollo del talento joven. Pero de manera indudable, un cambio en el juego es necesario para poder comenzar a conseguir algo dentro de uno de los clubes más históricos del fútbol.

Últimas noticias

Comentarios recientes