¿Necesita el Atlético de Madrid a Nemanja Matic?

El serbio no entra en los planes de Solskjaer y podría salir del Manchester United en invierno

FOTO: MANCHESTER UNITED FOTO: MANCHESTER UNITED

Desde Italia surgió un rumor de que, el Atlético de Madrid, estaría interesado en hacerse con los servicios de Nemanja Matic en el mercado invernal que está a semanas de comenzar, aprovechando su situación en el Manchester United y a que su contrato termina el próximo verano, lo que lo convertiría en un agente libre. Más allá de lo que pueda costar o no su pase, y sacando el problema que podría tener el conjunto colchonero con el limite saríal, la gran duda surge a partir de como el serbio podría encajar en la idea de Diego Pablo Simeone y que tan necesario es para hacer una inversión importante por él.

Matic es un volante de primera línea con dotes asociativos maravillosas. Tiene primer pase tenso, movimientos en la base y capacidad eludir presiones rivales a partir de sus ejecuciones. Dentro del 4-4-2 que está rehusando Simeone, el serbio entraría bien en la línea de volantes junto a Thomas Partey o un mediocampista de mucha más idea y vuelta, debido a que él también puede defender y participar desde la base. Pero, más allá de eso y la experiencia que le puede dar a la plantilla, no parece ser el perfil de futbolista que cuaje con las intenciones del entrenador, menos teniendo muchos jugadores que pueden entrar en dicha posición (Thomas Partey, Llorente, Koke, Saúl, Héctor Herrera)

El actual volante del Manchester United necesita más la pelota para ser importante en el él juego. Pero, en esta versión colchonera que está volviendo a sus raíces con Simeone para encontrar el camino, el serbio no encaja y se vería perjudicado por el sistema. Pese a que el futbol es una dinámica completa y nadie tiene la verdad absoluta, parece complicado ver que Matic encaje en este equipo que sigue en construcción para eta temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes