¿Qué necesita fichar el Real Betis?

Estos son los principales movimientos que debe hacer el conjunto verdiblanco para mejorar su rendimiento

¿Qué necesita fichar el Real Betis? Foto: RTVE ¿Qué necesita fichar el Real Betis? Foto: RTVE

La recta final del Real Betis está siendo cuanto menos complicada. La destitución de Rubi ha sido el punto de inflexión que ha hecho plantearse a la directiva si están enfocando de la forma más adecuada sus movimientos en el mercado de fichajes. Este verano tendrán otra oportunidad para resarcirse de sus errores e intentar mejorar lo pasado. Pero, ¿qué operaciones debería realizar el equipo verdiblanco?

Lo primero y más importante es encontrar un técnico con experiencia que logre cuajar con la idiosincrasia de la entidad. El Real Betis lleva años sin conseguir hacer que se adapte el proyecto de un entrenador. El último ha sido el técnico catalán. Para esta posición ya se ha hablado de algunos nombres como el de Emery, ex técnico del Sevilla, Roberto Martínez, Marcelino o, incluso, de la vuelta de Quique Setién. Esta última idea es la que menos convence entre la afición ya que la salida del actual entrenador del FC Barcelona no fue amistosa y en el Benito Villamarín se pidió fervientemente su marcha.

Otro de los aspectos que más necesitan ser reforzados es la línea defensiva, especialmente la posición que ocupan los centrales. Marc Bartra no es ni la sombra de lo que fue en sus primeros compases con el conjunto verdiblanco. Ahora, está fuera de tono, al igual que algunos de sus compañeros como es el caso de Mandi o Zou Feddal. El que se encuentra en mejor forma es Sidney, en cambio, sus continuas lesiones lo tornan tan irregular que no es un seguro en el plantel del equipo heliopolitano. Para este puesto se habría pensado en Martínez Cuarta, el jugador argentino de River Plate. Tiene un valor, según transfermarkt, de 10 millones de euros. El zaguero ha despertado el interés de muchos equipos europeos entre los que se encuentran el Valencia o la Roma.

Con respecto a los laterales izquierdos, se ha hablado de Juan Miranda. El español que juega en el Schalke 04 podría aportar frescura a la banda del Benito Villamarín. En esta posición, en el caso de Alfonso Pedraza, una lesión no le ha permitido dar todo lo que se esperaba de él en el Real Betis. La situación de Álex Moreno es diferente y es que, el ex del Rayo Vallecano ha experimentado un retroceso en su rendimiento al mando de Rubi.

Por último, la portería también necesita aire fresco. La incorporación el verano pasado de Dani Martín no ha sido fructífera y no aporta las garantías que el Betis necesita bajo palos. De otro lado, Joel Robles vive entre las idas y venidas de hacer acciones destacadas y otras que han dejado mucho que desear. Por eso, hay nombres que suenan en la órbita del conjunto verdiblanco como Pacheco, Dmitrovic o Rui Silva.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes