Las negociaciones por Coutinho y Dembélé toman diferentes rumbos

Las posturas de Liverpool y Borussia Dortmund sobre sus jugadores crean escenarios diferentes para el FC Barcelona

Juanma Muñoz | 16 Aug 2017 | 20.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé siguen siendo las prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Su incorporación exigiría una gran inversión al club azulgrana, cuyas negociaciones con Liverpool y Borussia Dortmund avanzan a un ritmo dispar.

Según Mundo Deportivo, el Barça es optimista con el fichaje de Coutinho. La presión ejercida por el brasileño para dejar el Liverpool le acerca al FC Barcelona, que espera alcanzar un acuerdo económico con la entidad inglesa. Coutinho es el gran objetivo del club azulgrana tras la marcha de Neymar. El diario Sport ratifica la proximidad del jugador brasileño del Liverpool al Barça por un precio mínimo que en principio será superior a 100 millones de euros.

En el caso de Ousmane Dembélé, el deseo del extremo francés de fichar por el FC Barcelona no altera la postura del Borussia Dortmund. El club alemán exige más de 100 millones fijos (el Barça ha ofrecido 90) y 30 millones en función de variables (el club catalán ofreció 40 por este concepto). Por lo tanto, el FC Barcelona debería mejorar su oferta con una cantidad fija superior y una menor incidencia de las variables en el coste total de Dembélé.