En-Nesyri, críticas masivas pero doblando su valor

El atacante marroquí no ha terminado de convencer a la parroquia sevillista pese a ser una buena simbiosis de talento, velocidad y juventud

En-Nesyri, críticas masivas pero doblando su valor "Foto: ABC" En-Nesyri, críticas masivas pero doblando su valor "Foto: ABC"

Uno de los fichajes más controvertidos del año en el Sevilla Fútbol Club ha sido el de Youssef En-Nesyri. En el mercado invernal, Monchi tenía una clara intención de cara a la segunda vuelta del curso, y esa era la de renovar la delantera tras los fracasos de Munas Dabbur y Javier ‘Chicharito’ Hernández. La apuesta final fue por el delantero africano del CD Leganés comenzó a sumar minutos y tantos, pero su alto precio aún no está justificado y las críticas que recibe son bastante importantes pese a seguir subiendo en su valor.

El fallo en la Supercopa de Europa

Sobre todo, esta corriente de críticas ha comenzado a crecer tras el fallo acometido frente al Bayern de Múnich. Corrían los minutos finales de el encuentro y En-Nesyri se quedó sólo frente a Manuel Neuer. No pudo convertir el tanto y después tuvo alguna ocasión más que tampoco acabó en el fondo de las mallas, hasta que su equipo acabó perdiendo.

Estilo de juego

El marroquí es un jugador que no es un delantero al uso. Pese a su altura y su corpulencia, que le permiten ser un valor a tener en cuenta en el juego aéreo, es un futbolista que actúa más cómodamente en banda para poder aprovechar y explotar su velocidad y arrancada desde la banda.

Muchas críticas para un jugador que no termina de convencer pero que, gracias a su juventud y sus números, sigue aumentando su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt, con un precio instalado ya en 12 millones de euros (el Sevilla pagó 20 por su cláusula).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes