El Newcastle cierra el fichaje de su nuevo delantero: Chris Wood

El Newcastle United no dejará de moverse en el mercado debido a que quieren fichar a otro delantero en este mercado invernal

El Newcastle cierra el fichaje de su nuevo delantero: Chris Wood El Newcastle cierra el fichaje de su nuevo delantero: Chris Wood

Según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano en su cuenta de twitter, el Newcastle United pagará la cláusula de rescisión de Chris Wood para convertirlo en su segunda incorporación en este mercado de fichajes invernal. Un movimiento desesperado para reforzar su delantera ante la lesión de Callum Wilson y a la ausencia de calidad en dicho sector de la cancha.

Las Urracas, que cerraron la incorporación de Kieran Trippier desde el Atlético de Madrid por alrededor de 15 millones de euros, pagarán 20 millones de libras por el delantero neozelandés, con quien tienen un acuerdo a nivel personal para que cambie de club. El acuerdo se cerrará y se anunciará en los próximos días.

El Newcastle United no dejará de moverse en el mercado debido a que quieren fichar a otro delantero en este mercado invernal, pero solo si encuentran una oportunidad de mercado que pueda mejorar lo que ya tienen en plantilla. Eddie Howe necesita variantes para poder sacar al equipo de los últimos puestos de la tabla de posiciones en la Premier League. También se espera la incorporación de un central de primer nivel.

¿Quién es Chris Wood?

El neozelandés, de 30 años, es un delantero que destaca por su dominio del área, juego aéreo y productividad en juego directo, donde es una opción para progresar con facilidad a campo rival. Tiene 50 goles en 153 partidos disputados en Premier League y termina su etapa en el Burnley con 53 goles en todas las competiciones. Su promedio goleador es positivo si ponemos la lupa en todas sus temporadas en el Burnley:

-2017/18: 10 goles en 25 partidos

-2018/19: 10 goles en 38 partidos

-2019/20: 14 goles en 32 partidos

-2020/21: 12 goles en 33 partidos

-2021/22: 3 goles en 17 partidos

Pese a tener una presente campaña muy pobre en cuanto a números, que viene de la mano con el bajo nivel del Burnley este años, es un delantero con un promedio de goles más que positivo si tenemos en cuenta que jugó todas las temporadas en un club que estaba en los puestos bajos de la tabla.

Wood es una opción interesante para la delantera, debido a su experiencia y variantes, pero es una inversión un poco alta por un futbolista de 30 años y que tampoco está rindiendo al nivel de años anteriores. Una inversión arriesgada, pero que necesitaba hacer el Newcastle para soñar con mantenerse en la Premier League.

Últimas noticias

Comentarios recientes