El Newcastle quiere "pescar" en el City

Los futuros nuevos dueños del Newcastle quieren aprovechar la sanción al City para fichar a varias de sus estrellas

El Newcastle quiere "pescar" en el City. Foto: Getty El Newcastle quiere "pescar" en el City. Foto: Getty

Aunque la venta del Newcastle a Mohammed Bin Salman aún no ha podido llevarse a cabo por diversas discrepancias con el consejo de propietarios de la Premier y la Organización Mundial del Comercio, los rumores en la prensa inglesa acerca de los nuevos fichajes que planea el equipo de las urracas no cesan. De hecho, en las últimas horas se ha especulado con la opción de que el Newcastle recoja un poco el testigo del Manchester City, el cual apunta a que no podrá jugar competición europea en las dos próximas campañas tras la sanción recibida y por ahí, los nuevos dueños de las urracas quieren aprovechar eso para llevarse algunas perlas de los citizens.

Dos años sin un escaparate como la Champions League serían demasiado para los De Bruyne, Sterling, Sané, Mahrez y compañía y dentro del propio club surge la pregunta de si podrán hacer frente a los altos salarios de sus estrellas sin los ingresos de la Champions, que le pueden reportar cerca de 100 millones por temporada. Con la crisis del CoVid-19, todavía se magnifica mucho más las consecuencias de la sanción de dos años recibida por parte de la UEFA tras haber incumplido, supuestamente, las reglas del Fair play financiero.

El Newcastle planea jugar la máxima competición europea en la temporada 2021/2022. Para ello, este mismo verano se habla de una inversión que alcance los 300 millones de euros. Una cantidad increíble de dinero que sería capaz de formar un equipo de ensueño, capaz de optar a todo. Es una vía que han seguido equipos como el propio City o el PSG, siguiendo los pasos del Chelsea de Abramovich, el cual sigue entre la élite de la Premier pero hace ya años que no compite por grandes cosas en la Champions, aunque el año pasado ganaron la Europa League.

En las últimas semanas han sonado nombres como Coutinho, Fekir o Cavani, a los que se han unido en las últimas horas Kevin de Bruyne y Kun Agüero. La continuidad de la pareja atacante de los blues se tambalea ya que el argentino acaba contrato en junio de 2021 y a su edad, 32 años, parece que no continuará en el City por lo que si quieren sacar algo de dinero por él, deberían venderle este verano y sería el atacante ideal para el Newcastle, queriéndole arropar de alguien que conoce muy bien como es De Bruyne.

El belga, inmerso en negociaciones para la renovación de su contrato y prolongarlo más allá de 2023, ha dejado caer en más de una ocasión que quiere jugar en Europa y que si la sanción de dos años no se reduce, muy probablemente no siga en el City. Aquello que dijo De Bruyne dio la vuelta al mundo y enseguida se le relacionó con PSG o Madrid, clubes que podrían acometer su fichaje. El proyecto del Newcastle podría atraerle ya que centrarían todo sobre él, dándole además un sueldo mayor que el que tiene actualmente en el City, de 18 millones netos por temporada

Y es que De Bruyne quiere firmar un nuevo contrato que le haga superar los 20 kilos anuales y el City, sin estar en Champions, tendría muy difícil satisfacer sus necesidades. Esa sería la gran bomba del mercado en la Premier ya que si el Newcastle logra saquear al City, los dejaría muy tocados ya que también se ha especulado con la posibilidad, en las últimas horas, que el United se lance a por Raheem Sterling. Si el City no logra esquivar la sanción, pueden estar seguros que verán a varias de sus estrellas volar este próximo verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes