N'Golo Kanté contra los clichés y la opinión pública

El mediocampista francés ha demostrado, contra el Real Madrid, que es uno de los mejores jugadores del mundo.

N'Golo Kanté contra los clichés y la opinión pública N'Golo Kanté contra los clichés y la opinión pública

El Chelsea se ha convertido en uno de los finalistas de la actual edición de la UEFA Champions League, torneo que no gana desde la temporada 2011/21 con Roberto Di Mateo como entrenador. Y lo ha hecho con un proceso que ha comenzado en enero con la llegada de Thomas Tuchel y con el salto de calidad de varios jugadores que, pese no estar en las portadas de todos los diarios, han demostrado que están en la élite europea como, por ejemplo, N’Golo Kanté.

El mediocampista francés ha firmado una eliminatoria sensacional ante el Real Madrid, ganando el premio a MVP de los dos partidos y siendo una pieza fundamental en los dos goles del encuentro disputado en Stamford Brigde. Y, como dato más importante, es que ha dado el golpe en la competición más importante y ha demostrado que, pese a no estar al nivel de los grandes nombres, tiene la calidad y las capacidades para ser determinante en los grandes escenarios.

N’Golo Kanté es un futbolista que ha sido eternamente infravalorado por el mundo del fútbol, tanto por no ser considerado como uno de los mejores mediocampistas del planeta como por ser encasillado como un mediocentro defensivo, más por su capacidad sin pelota que por el enunciado en sí mismo. Y es momento de romper con esas barreras que se han ido creando en la opinión pública.

Kanté es de los mejores mediocampistas del mundo

El francés es sin duda un futbolista diferencial en todos los escenarios, lo que le ha servido para ser elegido mejor jugador de la Premier League en dos temporadas consecutivas y ser una pieza fundamental en sus equipos en ambas ediciones de la primera división inglesa, sin olvidarnos de lo que hizo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Su rendimiento se ha mantenido de manera lineal desde ese momento, siempre marcando la diferencia y aportándole un nivel competitivo a su equipo. Y eso no lo ha perdido pese al cambio de posición cuando pasó der ser un mediocentro a un interior.

Su comienzo de temporada con Frank Lampard fue complicado pero con la confianza de Thomas Tuchel le ha ayudado a volver a demostrar que puede hacer cosas importantes en la Champions League ante uno de los mejores mediocampos de la historia de la competición.

El francés no es un negado con la pelota

Kanté nunca ha sido un negado con la pelota, y esto es lo que muchas personas pensaban debido a que se relaciona a un mediocentro defensivo con unos requisitos puntuales a la hora de jugar sin pelota, y no se valora lo que hacen con ella. Un caso muy parecido al de Casemiro, a quien minimizaban al decir que solo sabía dar patadas y recuperar la pelota.

La serie ante el Real Madrid es una demostración clave de que Kanté es que tiene una técnica individual sensacional y que es de los mejores del mundo en la posición, pese a que un sector de la opinión publica dudaba de él antes de estas semanas. No se puede dudar del talento y menos de un futbolista que marcado una época en una de las competiciones más importantes del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes