
Premier League
El Manchester City llevaba tiempo buscando un respaldo de garantías para Rodri, pieza clave en su engranaje. La ausencia del mediocentro español en partidos recientes había evidenciado un problema estructural en el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, la solución ya está en casa: Nico González ha demostrado en su estreno en la Premier League que puede ser el sustituto ideal.
El joven centrocampista español se apropió del mediocampo en la victoria ante el Newcastle, imponiéndose a una de las mejores salas de máquinas del fútbol inglés. No solo ofreció solidez defensiva y equilibrio, sino que también participó activamente en la construcción del juego, con 98 pases acertados y 14 envíos peligrosos al área rival. Su capacidad para leer el juego y su personalidad sobre el césped dejaron una gran impresión en su entrenador.
Guardiola apostó fuerte por el fichaje de Nico González
Guardiola, que ya seguía su evolución desde Barcelona, se mostró satisfecho con su incorporación: “Nos dará estabilidad. Con él y Rodri, el equipo será mucho más confiable”, declaró tras el partido.Tal y como se cuenta en AS, la confianza del técnico catalán es total en su nuevo mediocampista, quien tendrá un papel determinante en lo que resta de temporada.
El City necesita recuperar su mejor versión y González puede ser clave en este proceso. Su rendimiento ante el Newcastle es solo un adelanto de lo que puede aportar. La gran apuesta del club celeste empieza a dar frutos.