Nico Williams, la nueva estrella de San Mamés

Los mercados de fichajes de los leones suelen ser muy peculiares, pero este verano esperan dar un salto cualitativo en su plantilla

Juanlu Rodríguez | 24 Jul 2021 | 14.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nico Williams, la nueva estrella de San Mamés. Foto: El Español
Nico Williams, la nueva estrella de San Mamés. Foto: El Español

El Athletic Club de Bilbao se ha reforzado este verano con la llegada de una cara nueva, después de haber alcanzado un acuerdo con el futbolista vasco Alex Petxarroman, que llega a San Mamés procedente de la Real Sociedad, firmando ahora con el conjunto rojiblanco, teniendo así Marcelino García Toral la primera cara nueva en la plantilla para intentar afrontar con las máximas garantías posible el próximo curso.

La polivalencia de Petxarroman, capaz de actuar tanto de lateral derecho como de pivote defensivo, ha sido una de las claves que ha llevado al Athletic de Bilbao a aprovechar la situación contractual del futbolista vasco para negociar su fichaje, quedando ahora como cuenta pendiente si el futbolista de 24 años tendrá un sitio fijo en la plantilla del Athletic de Bilbao o si por el contrario alternará el filial con el primer equipo durante el curso que viene.

Sin embargo, no será la única cara nueva de cara a la próxima temporada y el técnico asturiano ya sabe que como mínimo contará con una incorporación más. Se trata de Nico Williams, un extremo que puede actuar en ambas bandas y que domina los dos perfiles, tanto para controlar y pasar como para desbordar. Es imprevisible cuando encara, pudiendo salir en velocidad o tirando de pura técnica individual en espacios reducidos. Al espacio es casi tan rápido como su hermano.

Una perla de Lezama

Según Footters, Marcelino García Toral tendrá que mirar a Lezama y, especialmente, a Nico Williams. El extremo derecho ya tuvo su oportunidad con el primer equipo y ahora, durante la pretemporada, quiere convencer al cuerpo técnico.

Es más, Nico Williams ya está encendiendo en estos primeros amistosos en el Athletic. En el primer duelo, Marcelino repartió minutos entre todo el bloque para evitar lesiones indeseadas, pero fue el elemento más activo en ataque.

Desde hace meses, venimos informando en Fichajes.net que Marcelino García Toral quiere hacer una importante reestructuración en su plantilla, pero siempre respetando su filosofía. Algunos nombres que se han barajado en los últimos meses son algunos como el de Javi Martínez, Álvaro Odriozola o Jon Moncayola.