
El periodista italiano, Fabrizio Romano, ha confirmado del interés gigantesco del lateral izquierdo argentino, en llegar al Barcelona. Nicolás Tagliafico se ha enterado del interés del club y cree que es la oportunidad de su carrera jugar en el conjunto azulgrana. El jugador gusta mucho en Barcelona y podría ser el próximo fichaje blaugrana. Con 29 años, podría sentenciar el mejor movimiento de su carrera.
El problema es que el Barca solo buscaría un préstamo para buscar traer a Nicolás y posteriormente evaluarlo para realizar algún movimiento en concreto. Mientras que el Ajax busca un movimiento permanente para así, recibir dinero en este mercado de fichajes. El argentino presiona al club para que realicen la decisión en base a lo que piden los catalanes, lo cual sería un préstamo, para él vivir este gran movimiento.
Ante el bajo nivel de Jordi Alba, se ha visto necesario sangre nueva en el sector izquierdo, por lo que los ojeadores se ha puesto en marcha y han encontrado una bonita posibilidad con la disponibilidad y ganas de salir de Tagliafico, que ha perdido el puesto en el equipo hace mucho tiempo y no aguanta más estar en el banco. Claro está que tendrá que ganarse las titularidades en cualquier parte que vaya, no solo en el Barca.
Con el Ajax, Tagliafico jugó 146 partidos, anotando 14 goles y registrando 19 asistencias.