Si no despide a Koeman, el que tiene que renunciar es Laporta

OPINIÓN: El presidente del conjunto blaugrana ha ratificado en horas de la mañana a Ronald Koeman en su puesto como entrenador del primer equipo. Un nuevo error en su gestión.

Si no despide a Koeman, el que tiene que renunciar es Joan Laporta Si no despide a Koeman, el que tiene que renunciar es Joan Laporta

"Ronald Koeman continuará siendo entrenador del FC Barcelona. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado contra el Atlético de Madrid. Merece este margen porque es sobre todo un barcelonista", afirmó Joan Laportav en la previa a uno de los partidos más importantes de la temporada en La Liga y después de una nueva humillación en la UEFA Champions League en manos del Benfica. El presidente ratificó en el banquillo a uno de los peores entrenadores del último siglo del club.

El presidente del conjunto blaugrana, hasta este momento, está teniendo una gestión nefasta con el entrenador del primer equipo. Y podemos ir paso a paso:

-Despidió a García Pimienta, quien venía de hacer un gran trabajo en el equipo B y que era una opción viable para el primer equipo debido a su conocimiento de las categorías inferiores, apuesta por la filosofía del club y porque no tenía que hacer una inversión grande para cambiar su estatus.

-Continuidad de Ronald Koeman pese a que no confiara en su trabajo y que sus resultados fueran pésimos. Buscó un reemplazante por todos lados y no lo consiguió, por lo que le dio continuidad al neerlandés, pero destrozó su imagen ante los futbolistas y los aficionados.

-Lo ratifica en el cargo después de dos nuevas humillaciones en la UEFA Champions League y de demostrar que no es un entrenador de la élite europea. No importa el estilo, no es un director técnico capacitado para estar en un gran proyecto. Sin olvidarnos de sus constantes declaraciones en contra del nivel de la plantilla y contra la dirigencia con el apoyo de la prensa que lo apoya por razones que están muy claras.

-Los nombres que suenan para reemplazar al actual entrenador (Andrea Pirlo, Xavi, Roberto Martínez, Marcelo Gallardo) no promueven las mismas ideas y tienen diferentes maneras de trabajar. No hay un guion claro.

No hay un camino

Joan Laporta, quien regresó al club con la intención de salvarlo de la situación económica y de volver a imponer la filosofía que hizo grande a la institución, se está alejando de sus ideales y está demostrando que, sin el apoyo de Johan Cruyff como asesor, no tiene condiciones para tomar grandes decisiones y no tiene un camino claro para elegir.

¿El problema es el dinero? No, ya no lo es. El dinero el club lo generó hace rato y, antes de pensar en fichajes (que intentaron en el último mercado) deben pensar en buscar un verdadero líder.

Si Ronald Koeman sigue en el cargo por el resto de la temporada, después de demostrar que no tiene las condiciones para levantar un equipo que necesita un entrenador de élite y una pizarra capacitada para potenciarlos, es Joan Laporta quien tiene que renunciar y dejar el club. Josep María Bartomeu destruyó el club, pero el actual presidente no está haciendo nada para levantarlo a nivel deportivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes