No habrá más laterales en el Sevilla

El Sevilla no espera ninguna llegada para el lateral derecho.

Jesús Navas en un partido con el Sevilla / elpais.es Jesús Navas en un partido con el Sevilla / elpais.es

Después de una revolución casi completa de la plantilla en un proyecto totalmente nuevo con Julen Lopetegui a la cabeza del mismo, en la dirección deportiva del club hispalense han echado el candado en el lateral derecho. Monchi, de acuerdo con el técnico vasco, está seguro de que la posición está muy bien cubierta con Jesús Navas, Alejandro Pozo, que acaba de renovar con el Sevilla, y Koundé. Según informa José Manuel García, el francés tiene cualidades de sobra para ocupar el lateral derecho, y es que sus inicios en el fútbol profesional fueron en esa demarcación.

En las inferiores del Girondins de Burdeos, Jules Koundé se desenvolvía como lateral derecho, en un entrenamiento con el primer equipo, los dos centrales se lesionaron y el técnico, que por aquel entonces era Gustavo Poyet, ex entrenador del Real Betis, lo puso de central. Demostró un gran nivel en el duelo ante el Saint Etienne e incluso le marcó un gol. Desde ese momento, Koundé se asentó como central diestro en el Girondins. De hecho, está considerado junto a Saliba, defensor recién fichado por el Arsenal, la mejor promesa del fútbol francés.

Su polivalencia entre el lateral y el centro de la zaga y sus virtudes físicas y técnicas hicieron que Monchi no tuviera ninguna duda a la hora de abordar su contratación, aunque a más de uno le pareciese que un chico de 20 años se convirtiese en el fichaje más caro de la historia del club sevillano.

Es por eso que el Sevilla, visto el gran nivel que ha dado Alejandro Pozo cuando ha tenido que sustituir a Jesús Navas, no tenga pensado incorporar otro lateral derecho. De hecho, el refuerzo en esa posición ha llegado con la renovación del jugador criado en la academia del Sevilla y con la posibilidad de situar ahí a Koundé.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes