"No le veo sentido a jugar en la Lazio y estar rodeado de extranjeros"

Una joven promesa del fútbol italiano ha publicado una carta con los motivos de su retirada

Filippo Cardelli era, a sus 18 años, una de las mayores promesas del fútbol italiano. Central contundente, a la vez que con buen dominio técnico, el joven zaguero jugaba en la SS Lazio cuando, desgraciadamente, decidió retirarse. En una carta publicada en las redes sociales, el defensa transalpino ha expuesto los motivos de su decisión:

“Después de 10 años de sacrificio, dejo el fútbol. Dejo esto porque sinceramente ya no es el deporte del cual me enamoré de niño. No le veo sentido jugar en el Primavera de la Lazio y estar rodeado de extranjeros, además de estar atendido como una mierda, después de tantos sacrificios realizados. Dejé el colegio, los amigos, las novias, todo aceptable porque tenía un sueño y eso era lo primero. Pero cuando después de romperse el cruzado, uno escucha que no tiene asegurada la ayuda de la sociedad porque no está en el contrato, cuando uno no puedo comer en la ciudad deportiva en los días de doble sesión porque no está en el contrato, cuando uno no puede ir al gimnasio porque no está en el contrato, cuando no pagan la visita médica porque no está en el contrato, pues entonces, se te caen las bolas y te quedas en tierra. Obviamente, los extranjeros tienen contrato y ganan tanto...”, ha redactado Cardelli.

“Nunca he jugado al fútbol por dinero sino por la felicidad de pertenecer a un grupo de amigos que luchaban juntos por un objetivo común, he jugado al fútbol por la posibilidad de luchar y poder decir, lo conseguí, he llegado. La Serie A está llena de extranjeros, el fútbol de los italianos está muerto y sinceramente si voy a ser tratado como un extranjero dentro de mi casa, prefiero irme”, ha sentenciado el precoz futbolista, que ha decidido marcharse un año a Estados Unidos, donde tiene intención de aprovechar su estancia para estudiar inglés.

Últimas noticias

Comentarios recientes