¿Qué no te puedes perder en el tramo final de LaLiga?

A falta de tres jornadas para la clausura de este curso estos son los partidos que tendrán en vilo a toda España

¿Qué no te puedes perder en el tramo final de LaLiga? Foto: Marca ¿Qué no te puedes perder en el tramo final de LaLiga? Foto: Marca

Ya se empieza a ver el final de una liga que recordaremos todos. La campaña 2019-2020 ha estado marcada por la incertidumbre que provoca una pandemia mundial de la que posiblemente tampoco nos olvidemos nunca. Sorprendentemente, lo que parecía ser en algunos casos no está siendo y todavía hay muchos equipos que se lo juegan todo.

Con respecto a alzar el título, antes de saber si se podría o no reanudar la competición, el campeón era el FC Barcelona tras la derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín días antes del inicio del confinamiento. En cambio, la vuelta al verde ha dado un vuelvo a la situación y es ahora el conjunto blanco el que está a un paso de hacerse con el título.

El Real Madrid suma 80, a cuatro del segundo clasificado, el conjunto culé. Necesita dos victorias o una victoria y dos empates para ser campeones. Pero, el Madrid podría hacerse campeón este mismo lunes si se da la siguiente casuística: Que gane ante el Granada en Los Cármenes y que Barcelona no gane ante el Valladolid este sábado.

Precisamente, el Granada tras haber ganado en el minuto 88 a la Real Sociedad en un partido de infarto el pasado viernes, se mete en la lucha por Europa. Con 50 puntos se encuentra empatado con el Valencia CF y ambos están a un punto de la Real Sociedad (séptimo clasificado y puestos Europa League) y a tres del sexto, el Getafe. También estará ajustadísima la entrada a la competición europea.

Y el descenso no iba a ser menos. El Espanyol se encuentra descendido matemáticamente y el Leganés, aunque los números no lo confirman, tiene muy complicado salir del infierno. En cambio, el tercer equipo que perderá la categoría podría ser cualquiera. Actualmente, lo ocupa el Mallorca, pero solo se encuentra a tres puntos del Alavés, al que le queda encuentros nada fáciles: Getafe, Real Betis y, por último, FC Barcelona.

En cualquier caso, y pase lo que pase, que la LaLiga se encuentre tan ajustada en todas las parcelas demuestra una vez más que en España está una de las mejores competiciones del mundo y que desde este sábado y hasta la próxima semana hará que medio globo no le quite ojo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes