Ya se nota la mano de Zidane en Vinicius

Se empieza a notar el trabajo que se realiza con el extremo brasileño

Ya se nota la mano de Zidane en Vinicius / Elespanol.com Ya se nota la mano de Zidane en Vinicius / Elespanol.com

El Real Madrid está trabajando con Vinicius para lograr que se convierta en un referente tanto para la actualidad como para el futuro y esta responsabilidad está cayendo en Zinedine Zidane que, hasta la fecha, lo está haciendo fráncamente bien con el joven brasileño. El futbolista es un jugador electrico, veloz, regateador y ataca constantemente pero el técnico francés quiere convertirlo en un futbolista total y está trabajando en muchas facetas con él.

En los últimos partidos hemos podido ver un Vinicius muy diferente, más sacrificado en defensa y mucho más equilibrado en ataque incluso se le ha podido ver con mayor eficacia goleadora, algo que le estaba lastrando ya que, hablando mal y rápido, parecía una escopete de feria. El futbolista lo hacía todo bien, regatea, asiste, desequilibra, pero cara a puerta era un desastre absoluto, en este aspecto ha mejorado notablemente y Zidane tiene buena parte de culpa.

Desde que comenzó la pretemporada en Canadá tiene en su cabeza la necesidad de mejorar su relación entre ocasiones y goles marcados. Desde que debutó con el Madrid en el derbi de ida de la pasada temporada, Vinícius ha marcado siete goles en 51 partidos y tras 45 remates a puerta. Eso da un bajo índice de acierto (15,5%) que se rebaja a un 5,9% si se tiene en cuenta todos los disparos intentados (118).

El entrenador del Madrid no sólo quiere que sea bueno en el ataque, quiere que el brasileño sea un jugador completo y por este motivo incide con él en la necesidad de cambiar su mentalidad cuando el equipo debe recuperar la pelota, cuando toca trabajar en campo propio o ayudando a su lateral. No es una casualidad que los mayores elogios de ZZ al brasileño hayan llegado, como en Vigo, cuando su aportación defensiva fue más notable. Estos aspectos están ofreciendo a un Vinicius distinto, mucho más asentado en el césped y con muy buena pinta.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes