Mientras que se sigue finiquitando el futuro de Romelu Lukaku, que parece estar cada vez más cerca de firmar como jugador nerazzurro, el Inter de Milán sigue tras los pasos de otro delantero que ya hace vida en el balompié italiano y que es una exigencia de Antonio Conte para poder competir en la temporada venidera. Es una necesidad absoluta para intentar ganar la Serie A de Italia y llegar lo más lejos posible en la Champions League.
El Inter, con la intención de terminar de cerrar su llegada, haría una última ofensiva para contratar a Edin Dzeko, uno de los mejores delanteros del campeonato italiano. El bosnio llegaría para ser ese atacante de área que tanto ha utilizado Conte en cada una de sus experiencias previas que, por lo mismo, lo haría una inversión un poco más grande. El inter estaría ofreciendo 12 millones de euros, mientras que La Loba sitúa al jugador de 33 años en 20 millones pero podría negociarla.
Por su parte, la Roma estaría en búsqueda de una referencia de área y está tanteando dos nombres: el del argentino Gonzalo Higuaín (Juventus) y el dominicano Mariano Díaz (Real Madrid), ambos no cuentan para sus entrenadores y eso bajaría mucho más el precio de sus ventas.