
Rafael Santos Borré se ha convertido en uno de los nombres propios de los últimos años en Sudamérica, liderando a River Plate a disputar las instancias finales de la Copa Libertadores de América y consagrándose como el mejor delantero centro de todo el continente. Eso, al mismo tiempo, ha llamado la atención de varios equipos importantes.
El delantero colombiano, de 25 años de edad, termina contrato en verano con River Plate y, después de grandes rendimientos con el conjunto argentino, se ha convertido en el objetivo de varios equipos importantes de América y hasta de Europa.
Según la información que ha expresado el famoso periodista Mariano Closs en ESPNF12 de ESPN Argentina, Atlético Mineiro se ha interesado en hacerse con los servicios de Rafael Santos Borré para la segunda parte de la temporada e incorporar a uno de los mejores delanteros del continente pensando en ganar la Copa Conmebol Libertadores.
Atlético Mineiro, una de las mejores plantillas de América
El conjunto de Ariel Holan se ha convertido en el cuarto equipo brasileño en interesarse en Borré en este periodo. Los tres primeros fueron Palmeiras, Sao Paulo y Gremio de Porto Alegre, quienes realizaron ofertas formales al jugador, pero fueron rechazadas por él mismo debido a que ninguno de los tres quería pagarle algo a River Plate de compensación.
Atlético Mineiro fichó en el último mercado de fichajes a Nacho Fernández desde River Plate y ahora quiere formar una dupla tremenda con el delantero colombiano. El conjunto brasileño, uno de los principales candidatos a ganar el título de la Copa Libertadores, ha confeccionado una plantilla poderosa con fichajes de primer nivel como Alan Franco, Jefferson Savarino, Junior Alonso y Matías Zaracho.
El mismo Closs mencionó que desconoce si existe una oferta del conjunto brasileño, pero no hay dudas de que existe un interés del Atlético Mineiro por fichar al mejor delantero del continente en los últimos años.