La nueva oferta del Manchester City por Jules Koundé

El central francés se ha convertido en uno de los nuevos objetivos de Pep Guardiola para reforzar su defensa, su principal punto débil.

Javier Parra Peña | 21 Sep 2020 | 23.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
La nueva oferta del Manchester City por Jules Koundé | FOTO: CEDIDA
La nueva oferta del Manchester City por Jules Koundé | FOTO: CEDIDA

Durante el pasado fin de semana, varios medios de comunicación en España afirmaron que el Manchester City realizó una oferta para hacerse con los servicios de Jules Koundé. Y el Sevilla FC la rechazó de manera tajante, teniendo en cuenta que estaba lejos de lo que pretende recibir el conjunto andaluz por uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y uno de los centrales más destacados de La Liga.

Una oferta fue confirmada hoy por el Director Deportivo del Sevilla, Monchi, quien afirmó que la cantidad no era suficiente para sacar al central francés del Ramón Sánchez Pizjuan. Y ahora parece que el propio jugador está pidiendo que se negocie su venta, según afirma esta tarde la televisión española. Jules Koundé sabe que es su oportunidad para dar el salto a un candidato a ganar la UEFA Champions League y tener un rol determinante en el mismo.

El periodista Josep Pedrerol, de El Chiringuito de Jugones , afirmó que el central francés, de 21 años, ha pedido al Sevilla FC que continúe hablando con el Manchester City sobre el traspaso. Lo que abre la puerta a que su salida esté cada vez más cerca.

Pedrerol añade que el conjunto andaluz ya ha rechazado una oferta de 65 millones de euros que incluía al jugador del Manchester City Nicolás Otamendi. Esa sería la segunda oferta, después de que se rechazara la primera, de 55 millones de euros.

Con el jugador pidiendo al Sevilla que negocie su venta y Monchi confirmando que seguirán escuchando las ofertas por él, eso es básicamente una invitación para que el equipo de la Premier League siga intentándolo. Sin rendirse.

Monchi también dejó claro que vender jugadores cuando llegan buenas ofertas es la estrategia del club y les ha servido muy bien en los últimos años. Por esa razón, y agregando una información publicada en el Daily Mail, el Manchester City estaría dispuesto a hacer una tercer oferta que consistiría en la ficha de Nicolás Otamendi más 70 millones de euros, la que se acercaría a lo que están pidiendo los andaluces y lo que podría terminar la operación.

Jules Koundé se ha convertido en el nuevo objetivo del Manchester City, teniendo en cuenta que se ha complicado las incorporaciones de Kalidou Koulibaly y José María Giménez, que tenía un precio mucho más elevado y se ha convertido en casi imposible sacarlos de sus equipos.