El nuevo comienzo de Fabián Ruiz en Italia

El español está jugando como mediocentro posicional dentro del 1-4-3-3 de Luciano Spalletti, siendo la pieza que ofrece más calidad desde el primer pase

El nuevo comienzo de Fabián Ruiz en Italia El nuevo comienzo de Fabián Ruiz en Italia

El Napoli es el único equipo de las cinco grandes ligas de Europa que tiene puntaje ideal antes del parón de selecciones de Octubre, momento en el que se ubica líder en solitario de la Serie A con 21 puntos, 7 victorias en 7 partidos, 18 goles a favor, 3 goles en contra y dos puntos por encima de su principal perseguidor (AC Milan de Stefano Pioli).

La llegada de Luciano Spaletti ha cambiado el rumbo del conjunto partenopeo, que viene de una temporada decepcionante de la mano de Gennaro Gattuso y que tiene la intención de convertirse en el nuevo rey de Italia, lo que no consigue desde la etapa de Diego Armando Maradona.

El nuevo comienzo

Una de las razones del buen momento del Napoli en la Serie A, no puede decirse lo mismo en la UEFA Europa League, es Fabián Ruiz que, después de ser una pieza más dentro de la rotación de Gattuso, se ha convertido en el organizador principal del equipo de Spalletti.

El español está jugando como mediocentro posicional dentro del 1-4-3-3 de Luciano Spalletti, siendo la pieza que ofrece más calidad desde el primer pase y equilibrio con jugadores como Andre Zambo Anguissa yPiotr Zielinski, quien en ocasiones puede actuar más como mediapunta que como interior pero alternando mucho sus alturas.

Fabián Ruiz es el tercer mediocampista con más pases precisos promedio por partido (73) en las cinco grandes ligas y uno de los que más pases progresivos da, es decir, que siempre busca llevar a su equipo a campo rival, razón por la que su entrenador lo colca como único mediocentro pese a ser un jugador más relacionado con el último tramo.

Su pase en largo es un plus ofensivo para el conjunto partenopeo debido a que Victor Osimhen siempre busca desmarcarse en profundidad y hace daño a las espaldas de las defensas rivales. Por otro lado, aporta un despliegue impresionante sin pelota y ofrece muchas soluciones en defensa. Ofrece una solidez impresionante junto a Zambo Aguissa, un perfil que encaja a la perfección con el español.

“Dime quién es tu mediocentro y te diré cómo juegas”, la mítica frase de Juanma Lillo, actual segundo entrenador del Manchester City, que sirve para explicar un poco cómo juega el actual líder de la Serie A con un mediocampista central como Fabián Ruiz quien, después de una temporada muy complicada a nivel de rendimiento individual, está demostrando que tiene condiciones para ser de los mejores del mundo en su posición con Luciano Spalletti como líder de la nueva idea futbolística del equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes