El 'nuevo' Van Dijk que ya deslumbra en el Ajax

El propio central del Liverpool se rinde al excelso nivel de su compatriota.

El defensor neerlandés es pieza clave en los esquemas del Ajax. Foto: @AFCAjax El defensor neerlandés es pieza clave en los esquemas del Ajax. Foto: @AFCAjax

Jurrien Timber es el defensa central llamado a ser el ‘nuevo’ Van Dijk, y el propio defensor del Liverpool lo sabe. Criado en la cantera del Ajax de Ámsterdam, Timber es una pieza inamovible para Alfred Schreuder. Comenzó alternando el primer equipo con el filial en la temporada 19/20, y ya fue en la 20/21 donde se fue consagrando poco a poco en la Eredivise, donde a día de hoy es de los mejores centrales.

A sus 21 años, el joven defensor posee un valor de 45 millones de euros, según Transfermarkt. Ha crecido tanto su nivel, que ya se lleva los halagos de Virgil Van Dijk, su antecesor más cercano en la Liga holandesa. “Nunca fui tan bueno a su edad”, señala el central del Liverpool. Si ya recibes esas valoraciones, por parte de alguien como Van Dijk, algo estás haciendo bien. Y es que, recientemente ha renovado con el Ajax, que tiene central para rato.

Contrato hasta 2025

El Ajax de Ámsterdam ha blindado a su máximo baluarte defensivo, Jurrien Timber. Con un nuevo contrato hasta 2025, los clubes que pelean su fichaje (Premier League sobre todo) deberán rascarse el bolsillo. Su edad, talento, polivalencia (puede jugar de lateral derecho) y potencial hará que Timber sea de los centrales más codiciados del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes