El nuevo experimento fallido de Carlo Ancelotti

El empate contra el Villarreal, más allá de dejar dudas, le mostró al entrenador italiano que tampoco puede jugar tanto con la pizarra

El nuevo experimento fallido de Carlo Ancelotti El nuevo experimento fallido de Carlo Ancelotti

El Real Madrid rompió su mala racha de cinco victorias en todas las competiciones y terminó su primer partido sin anotar goles en la segunda etapa sin Carlo Ancelotti, quien perdió la oportunidad de sacar una diferencia mayor en la primera posición de la tabla en La Liga después de la derrota del Atlético de Madrid en casa del Deportivo Alavés. El Sevilla puede empatarle en puntos cuando recupere el partido suspendido ante el FC Barcelona.

El empate contra el Villarreal, más allá de dejar dudas, le mostró al entrenador italiano que tampoco puede jugar tanto con la pizarra debido a las bajas y que tiene que apostar por las fórmulas que le están dando resultados en este comienzo de temporada. Su último experimento, a diferencia del cambio posicional de Marco Asensio, fue un rotundo fracaso y pudo haberle costado el partido en la primera mitad. Estamos hablando de Federico Valverde como lateral derecho.

Un experimento fallido

El uruguayo apareció como lateral derecho dentro del 4-3-3 de Carlo Ancelotti y no tuvo su mejor rendimiento con la primera mitad como punto más flojo en el encuentro ante el Villarreal. El uruguayo estuvo totalmente descolocado en el partido y sufrió mucho ante Arnaut Danjuma, que le hizo mucho daño en los duelos individuales.

Su altura condicionó mucho su encuentro, es un futbolista que trabaja mejor hacía delante y no para atrás, por lo que en la segunda mitad fue mejor porque fue mucho más agresivo sin pelota. Federico Valverde es un gran jugador, que ha demostrado que tiene condiciones para jugar en múltiples posiciones, pero necesita un contexto puntual para brillar y tener un rol que potencie su versión más ofensiva y agresiva, por lo que el lateral no es su posición ideal.

El uruguayo no rindió al nivel esperado en el partido ante el Villarreal y el nuevo experimento de Carlo Ancelotti fue un fracaso, por lo que lo que tendrá que buscar más soluciones para jugar en dicha posición ante la lesión de Dani Carvajal.

Últimas noticias

Comentarios recientes