El ‘nuevo fichaje’ del Barça es… ¡Carles Aleñá!

Koeman le dará una oportunidad al canterano

El ‘nuevo fichaje’ del Barça es… ¡Carles Aleñá!. Foto: Barça Blaugranes El ‘nuevo fichaje’ del Barça es… ¡Carles Aleñá!. Foto: Barça Blaugranes

Uno de los jugadores que aún no habían debutado hasta hace muy poco esta temporada en el FC Barcelona, tras la llegada de Ronald Koeman, fue Carles Aleñà, uno de los futbolistas más olvidados por el técnico holandés. El centrocampista catalán hace algunas temporadas era señalado como el gran heredero de Xavi Hernández y Andrés Iniesta ya que se destapaba como un centrocampista con una gran calidad y sobre todo con ese 'ADN' Barça del que tanto hablan.

Sin embargo, la alta competencia en el centro del campo y su poco fructífera cesión en el Real Betis le relegaron al ostracismo culé. Sin embargo, el fútbol es una ruleta de oportunidades y Carles Aleñá puede tenerla de nuevo. El propio Ronald Koeman quiso hablar del futbolista en la previa del duelo ante Osasuna: "Es joven y ha estado fuera. El cambio de sistema le costó un poco. Pero está mejorando mucho para ser pivote. Está trabajando y cambiando cosas para ser jugador del Barça en el centro del campo, no son interiores, son pivotes. Hay que darle margen tiempo para mejorar".

Frena una salida en enero

Sin duda, un guiño a un jugador que necesitaba un impulso para recuperar la confianza y que a partir de ahora puede tener un nuevo rol en el equipo. De hecho, Carles Aleñá está aprevachando su oportunidad, ya que en el reciente encuentro de Champions frente al Dinamo de Kiev, actuó de pivote, teniendo una actuación muy aplaudida.

Además, este hecho ha provocado que Carles Aleñá haya frenado cualquier intención de salir este mercado invernal. El Real Betis era el club que más interés había demostrado para lograr una nueva cesión del canterano blaugrana. De momento, Carles Aleñá es el ‘nuevo fichaje’ del Barcelona.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes