El ‘nuevo Giménez’ del Atleti

Con 18 años de edad, el reciente fichaje del Atlético tiene una clara referencia para triunfar

Nehuén Pérez, tras su llegada al Atlético de Madrid / Instagram. Nehuén Pérez, tras su llegada al Atlético de Madrid / Instagram.

El Atlético de Madrid consolida el arraigo argentino-uruguayo que instauró Diego Simeone. El tradicional carácter competitivo de los futbolistas procedentes de estos países se ha transmitido al equipo rojiblanco. Y Nehuén Pérez prolonga esta peculiar dinastía.

El paralelismo entre el joven central y José María Giménez resulta evidente, a pesar de la diferente nacionalidad de cada uno. En el verano de 2013, el Atlético pagó 900.000 euros al Danubio FC por el traspaso de Giménez, que con 18 años sólo era un prometedor central desconocido en el fútbol europeo. Nehuén Pérez ha aterrizado en el equipo rojiblanco con la misma edad, aunque su precio ha sido superior: dos millones y medio de euros.

Argentinos Juniors y la selección albiceleste sub-20 han impulsado la carrera de Nehuén, que afronta un reto muy exigente para un futbolista de su edad. Con Giménez, Savic e incluso Lucas Hernández como centrales de referencia del futuro Atleti, Nehuén Pérez deberá madurar con el ‘método Simeone’ para consolidar los cimientos del equipo rojiblanco. Y como ha sucedido en el caso de Giménez, el Atlético confía en que el tiempo destape la brillantez de su fichaje.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes