El nuevo mapa de la delantera del Madrid

El próximo fichaje de Mariano afectará especialmente a dos jugadores del Real Madrid

Mariano y Benzema. Foto: Diario Diez. Mariano y Benzema. Foto: Diario Diez.

La precaria situación de la delantera del Real Madrid cambiará con el inminente fichaje de Mariano Díaz. El jugador hispano-dominicano, de 25 años, regresará al Madrid tras haber marcado 21 goles en 45 partidos con el Olympique de Lyon la pasada temporada.

Mariano no cubrirá el vacío dejado por Cristiano Ronaldo, pero reducirá la excesiva dependencia goleadora de Karim Benzema y Gareth Bale que el equipo blanco tenía hasta ahora. Probablemente, el jugador del Madrid más afectado por la llegada de Mariano sea Borja Mayoral. El delantero de Parla perderá su condición de única alternativa a Benzema en el puesto de ‘9’, mientras el Levante hace todo lo posible para ficharlo en los últimos días del mercado.

En las bandas, Lucas Vázquez y Marco Asensio son jugadores de garantías a largo plazo. Además, el Real Madrid confía en la progresión de los extremos brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo de Goes, por quienes ha pagado un total de 90 millones.

Vinícius, de 18 años, debutó con el Castilla el pasado domingo ante la falta de oportunidades en el primer equipo. En caso de que Mariano y Mayoral permanezcan en la plantilla de Lopetegui, el espacio de Vinícius en el primer equipo del Madrid se reducirá notablemente.

Mientras, Rodrygo, de 17 años, suma siete goles y tres asistencias en el Santos, donde madura antes de incorporarse al Madrid en el verano de 2019.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes