El nuevo mediocampo de Ancelotti en el Everton ya carbura

Con tres fichajes y mucho trabajo, el nuevo equipo de Carletto ya funciona

El nuevo mediocampo de Ancelotti en el Everton ya carbura "Foto: Daily Mail" El nuevo mediocampo de Ancelotti en el Everton ya carbura "Foto: Daily Mail"

El nuevo Everton de Carlo Ancelotti es uno de los equipos más interesantes de analizar durante este curso. Un histórico del fútbol inglés que ha dado un paso atrás en sus últimas temporadas, algo que quiere recuperar ahora bajo la batuta de un campeón de Europa como Carletto. Pero claro, un técnico por muy bueno que sea no puede cambiar todo el panorama de un equipo completo sino se producen llegadas y salidas. En esa misma línea trabajó el cuadro toffee que ha conformado un centro del campo idóneo para triunfar en el contexto del balompié británico.

Varias piezas en la élite europea, que ahora defienden los colores de la entidad de Liverpool y que analizamos ahora:

- Allan: el brasileño del SSC Napoli se ha convertido en el ancla del equipo. Un jugador que desde el puesto del 5 genera una influencia distinta a la del resto de futbolistas en la zona. El balón siempre pasa por el brasileño, su juego es clave en el devenir de los partidos para el Everton. Un fichaje caro pero que encaja de 10.

- Doucuré: el centrocampista francés del Watford ya demostró con la Premier League como contexto de qué es capaz. Un complemento perfecto para el centro del campo del cuadro inglés, que muerde y va fuerte el robo, con despliegue físico y llegada al área rival. Mejora en sus prestaciones a Tom Davies.

- James Rodríguez: la guinda del pastel. El talentoso mediapunta cuenta con toda la libertad que un futbolista de su estilo de juego necesita. Con su zona de influencia claramente señalada en tres cuartos de cancha, la frontal va a ser un hábitat natural, y eso es una grandiosa noticia para los intereses de Carlo Ancelotti y de todo el Everton.

Un equipo que va tomando forma y que podría regresar a competiciones europeos. ¿Llegarán? Analizando su mediocampo todo debería ser ilusión y positivismo, aunque la carrera es de fondo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Getafe y Granada se enfrentarán esta tarde de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes