Nuevo patinazo de Quique Setién en el Fútbol Club Barcelona

OPINIÓN / El técnico cántabro no sale de un berenjenal cuando ya está metido en otro

Nuevo patinazo de Quique Setién en el Fútbol Club Barcelona "Foto: La Razón" Nuevo patinazo de Quique Setién en el Fútbol Club Barcelona "Foto: La Razón"

La etapa de Quique Setién en el Fútbol Club Barcelona no ha comenzado de la mejor manera posible, eso seguro. La eliminación de la Copa del Rey, la derrota en el Clásico y los constantes problemas de juego mostrados por el equipo han puesto al técnico en el puto de mira de la crítica casi nada más llegar. Pero es que, saliendo de lo deportivo, sus patinazos delante del micrófono son lo peor, y el último ha sido el encontronazo con Juanma Castaño en El Partidazo de la Cadena COPE.

En una distendida charla entre el presentador y el entrenador, la discusión entre ambos se comenzó a calentar cuando hablaron de la posibilidad de los medios de comunicación de informar y captar lo que se dice sobre el terreno de juego como producto informativo.

El entrenador del Barcelona defendía que él hablaba a sus jugadores y no a los medios, a lo que Juanma Castaño respondió que si no le parecía bien el show multimillonario montado alrededor de fútbol, que dejara su también millonario sueldo, pues este era parte de un espectáculo pagado por los medios y que tenían derecho a informar sobre lo que pasara en un campo de juego.

Por supuesto que eso ha de ser así, un entrenador dirige a sus jugadores y eso da juego táctico a los comentaristas, posibilidad de debate, etc. Otro patinazo más delante de unos micrófonos, y todo porque en este país hay una curiosa manía de no dedicarse cada uno a lo que sabe hacer. En este caso, entrenar.

Ya como entrenador del Real Betis Balompíé, Quique Setién cometió varios errores, como insultar a un sector de la afición que pitaba a un futbolista que no tenía nivel para Primera División, como faltar el respeto a rivales que te ganan sólo por su estilo de juego, etc. Una más para la colección.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes