El nuevo pretendiente de Ousmane Dembélé

El extremo francés tiene las horas contadas en el Camp Nou.

El nuevo pretendiente de Ousmane Dembélé | FOTO: FC BARCELONA El nuevo pretendiente de Ousmane Dembélé | FOTO: FC BARCELONA

Pese a que en su momento Quique Setién afirmara que está interesado en contar con él para la próxima temporada, Ousmane Dembélé sigue sin tener un futuro concreto en el FC Barcelona debido a que, más allá de su calidad individual y capacidad de marcar la diferencia en contextos importantes, el francés sigue teniendo muchos problemas con sus lesiones y sigue sin poder aportar la continuidad que necesita un conjunto como el blaugrana para mantenerse en el primer nivel europeo. Por esa razón, y según informan varios medios, su continuidad parece estar pendiendo de un hilo.

Según informa Mundo Deportivo en su portada del día de hoy (miércoles 3 de junio), Ousmane Dembélé vería con buenos ojos jugar cedido una temporada en la Juventus de Turín con la intención de volver a sentirse jugador y poder demostrar ese nivel que consiguió en el Borussia Dortmund, donde maravilló al mundo de fútbol a partir de su velocidad y capacidad de desequilibrio con la pelota en los pies.

El FC Barcelona, que todavía sigue trabajando en la llegada de múltiples fichajes para la próxima temporada, vería con buenos ojos también utilizar la cesión del extremo francés para cerrar la incorporación de Miralem Pjanic, quien se ha convertido en el principal objetivo de Quique Setién y compañía, debido a su experiencia a nivel internacional y a que es un mediocampista que encaja dentro del sistema del nuevo cuerpo técnico.

Por otro lado, la Juventus de Turín estaría dispuesta a aceptar la cesión de Osumane Dembélé debido a que necesita reforzar su ataque con un extremo desequilibrante, ante la posible baja de Douglas Costa, y sin la necesidad de hacer una inversión importante en este mercado de fichajes, que pinta complicado para varios equipos debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Pese a que todavía sería necesario ajustar cuentas y negociar para cerrar dicha operación, todo parece indicar que ambas partes estarían de acuerdo a la hora de ceder a Ousmane Dembélé. Pero, al mismo tiempo, el Barcelona solo aceptaría si dicho movimiento facilita la llegada de Pjanic y la posible incorporación de piezas de su agrado en el mismo mercado de fichajes que está por abrir.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes