El nuevo problema del Newscastle que le impide hacerse con Gareth Bale

La Premier League investiga a los posibles nuevos propietarios del club

El nuevo problema del Newscastle que le impide hacerse con Gareth Bale. Foto: OK Diario El nuevo problema del Newscastle que le impide hacerse con Gareth Bale. Foto: OK Diario

Que el Newscastle tendrá nuevos propietarios para un hecho. Tanto es así que el dueño, Mike Ashley, ha dado el visto a la bueno a la operación de compra, la Premier League tiene que investigar a los interesados en la entidad para aprobar el movimiento. Los posibles propietarios podrían tener relación con la piratería de la liga en Arabia Saudí, según asegura OKDiario. El Real Madrid sigue de cerca este entramado ya que el club inglés tiene a Gareth Bale entre sus objetivos.

Si el Newscastle adquiere Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí el conjunto inglés se hará con el título de equipo más rico de la Premier y tendría un total de 230 millones de euros para gastar en el mercado de fichajes, el cual se presupone como uno de los más tranquilos de la historia del fútbol.

Entre los objetivos que tiene el Newcastle, Bale es de los más importantes y pretende gastar hasta 60 millones de euros en reclutar al galés. Este movimiento sería, sin ninguna duda, muy beneficioso para el Real Madrid que recupera efectivo de cara al próximo mercado de fichajes marcado por la crisis económica. Además, se deshace de un sueldo de 17 millones de euros. El Newcastle también ha puesto el ojo en otro jugador merengue que Florentino tiene en el escaparate, James Rodríguez.

Pero todo esto solo podría llevarse a cabo si se formaliza la compra del club por parte los inversores de Arabia Saudí. Amnistía Nacional ya ha dado su opinión y han solicitado que se interrumpa la negociación al conocerse las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno saudí, según ha explicado OKDiario. La piratería digital podría provocar que no se lleguen a producir dichas operaciones. Cualquier relación con este asunto aparece como una prohibición dentro de los estatutos de la Premier League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Eibar se enfrentarán mañana lunes, 6 de julio de 2020, en un nuevo encuentro de la jornada 34 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes